Galletas con almendras

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Galletas con almendras, recetas de postres dulces y pasteles Galletas con almendras, receta comidas rápidas y fáciles.

Galletas con almendras

Una receta muy tradicional de "Galletas con almendras" caseras. Si haces bastantes galletas las puedes guardar en un recipiente metálico o en un bote de cristal, así te podrán durar mucho más tiempo.

Recetas de comida: Galletas con almendras

Ingredientes para hacer esta receta:

- 100 grs de mantequilla
- 250 grs de harina
- 100 grs de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de leche
- 1 huevo y 1 yema

Cómo preparar la receta: Galletas con almendras

1- Hay que mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un cuenco. Después se le añade la mezcla de un huevo, la leche y la mantequilla. Se mezcla todo bien, hasta lograr una masa.

2- Después se estira la masa sobre la encimera con el rodillo con la ayuda de un poco de harina espolvoreada, corregir la masa con un poco más de harina si se pegotea en la encimera. Cortar las galletas en la forma deseada, en mi caso me ayude de un vaso de chupitos.

3- Se pintan las galletas por encima con yema de huevo y se le ponen las almendras y unas pintitas de chocolate que venden en el supermercado.

4- Se colocan sobre una placa de horno precalentada. Es bueno utilizar papel de horno, en su defecto espolvorear harina sobre la placa antes de colocar las galletas. Por último introducirlas en el horno a 180º unos 15 minutos.


0 Respuesta a "Galletas con almendras"

Publicar un comentario