Muslos de pollo al horno

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Muslos de pollo al horno, recetas de postres dulces y pasteles Muslos de pollo al horno, receta comidas rápidas y fáciles.

Este es uno de los platos por excelencia en la gastronomía de muchos hogares en el mundo. Los muslos de pollo al horno, son una combinación de "comida barata", "comida rápida y fácil de hacer" y "comida deliciosa o sabrosa". No se necesita una experiencia previa en la cocina, para que cualquier persona pueda hacer y degustar este exquisito plato.

Muslos de pollo al horno


Los muslos de pollo al horno o que también se les conocen como "traseros de pollo", es una comida muy económica y práctica que puede estar al alcance de cualquier persona. El pollo es un alimento muy nutritivo y bajo en grasa, por eso es muy recomendable que sea un alimento base para personas que necesiten bajar de peso y estén pensando comer sólo alimentos sanos y nutritivos.

Además tenemos la ventaja de que con los muslos de pollo se pueden hacer montones de recetas y platos diferentes. Puedes usarlos para hacer sopas, guisados, a la parrilla, asados, rellenos, en salsas, etc. Aunque en esta versión haremos la receta muslos de pollo al horno tradicional. Aquí "Receta, Cocina, Pasteles, Postres", puedes ver una infinidad de grandes recetas de comidas.

Receta muslos de pollo al horno

Ingredientes para 4 personas:

- 4 Traseros de pollo (Muslos)
- 4 Patatas
- 1 Pastilla de caldo de pollo
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla grande
- Sal
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
- Vino blanco
- Medio limón
- Aceite de oliva

En esta receta como puedes ver usamos dientes de ajo y cebolla, si deseas ponerle un poco más de ajo o cebolla puedes hacerlo sin problemas. También puedes cambiar las hierbas provenzales por perejil (en el caso de que no tengas hierbas provenzales), pero ya te aseguro que le da un toque más sabroso las hierbas provenzales a los muslos de pollo al horno.

También puedes añadirle a esta receta 1 o 2 traseros más de pollo, si ves que los que vas a comprar son pequeños. En un caso apurado de que te falten algunos ingredientes, puedes hacer esta receta solamente con... los muslos de pollo, las patatas, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva y la sal. Pero claro, no estará tan sabroso como con la receta entera.

Modo de preparación de los muslos de pollo al horno

1- Lo primero y esencial que debemos hacer antes de empezar con todos los ingredientes es precalentar nuestro horno. Así que ponemos el horno a 180º Centígrados y dejamos que se vaya calentando mientras preparamos todo el resto de cosas.

2- En una olla pones a cocer agua y le añades la Pastilla de caldo de pollo. Dejar que se deshaga la pastilla por completo. Mientras puedes ir haciendo los siguientes pasos.

3- Debemos hacer una salsa con los siguientes ingredientes; Aceite de oliva, Pimienta negra, Hierbas provenzales (o perejil), los dientes de ajo. Para esto usaremos un mortero de cocina (en caso de que no tengas, puedes usar una taza), mezclaremos y machacaremos muy bien todos los ingredientes y una vez tengamos la salsa, la reservaremos.

4- En este tercer paso, pelaremos y cortaremos la cebolla (o las cebollas si son más pequeñas) en forma de media luna, reservamos en un plato. Después debemos pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas y tener cuidado de que no queden las patatas ni muy finas ni muy gordas. Una vez tengamos las patatas y la cebolla cortadas, las meteremos en el recipientes adecuado que usaremos para hacer nuestros muslos de pollo en el horno. Le añadiremos un poco de sal, un poco de vino blanco y el zumo de medio limón, por encima de las patatas y la cebolla. Y le añadimos un poco de caldo de pollo por encima de las patatas y las cebollas cortadas, que hemos hecho en el punto 2.

5- Ahora debemos empezar a trabajar con los traseros de pollo (o muslos de pollo). Si lo has comprado en un supermercado, en un mercado o en una carnicería, por lo general vendrán los muslos de pollo ya limpios, pero no siempre estarán limpios del todo. Así que para asegurarnos les daremos un último repaso y miraremos que no le queden algunas plumas o trocitos de grasa (pasa todos los muslos por agua limpia para asegurarte del todo que están bien limpios).

6- Una vez los muslos de pollo estén limpios, los ponemos encima de las patatas y las cebollas que ya tenemos preparadas dentro de la bandeja o recipiente que vayamos a usar para hacer los muslos de pollo al horno (lo que hemos trabajado en el punto 4). Le añadiremos un poco de sal a los muslos de pollo. Pintamos o rociamos la salsa trabajada del punto 3 por todos los muslos de pollo.

7- Ya lo tienes todo listo y preparado para meter en el horno y que se vaya haciendo esta sabrosa comida. El tiempo que se necesita de cocción es de unos 45 minutos a 1 hora ( pero, recuerda que dependerá de como sea tu horno). Reduce el horno a 160º Centígrados, esto nos ayudará a que se haga todo mucho mejor en conjunto. Cada 15 minutos dale la vuelta a todos los muslos de pollo y si ves que se te puede quedar reseco, ponle un poco más de caldo de pollo que hemos hecho en el punto 2.


0 Respuesta a "Muslos de pollo al horno"

Publicar un comentario