Receta de Porrusalda

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Receta de Porrusalda, recetas de postres dulces y pasteles Receta de Porrusalda, receta comidas rápidas y fáciles.

Porrusalda

Ayer me encargué de preparar el plato con el nombre más tamborero que conozco. Es un plato de verdura, ligero, rápido y fácil de hacer. En muchos sitios se le llama porrusalda, pero también se le puede conocer con el nombre de, “porru-patatak”. En casa nos encantan, su sabor, su precio y su nombre, es como si te pusieras a tocar el tambor.

A este plato también se le puede añadir bacalao desmigado, se hace todo igual y cuando esté hecho se le añade el bacalao desmigado y se le da un hervor rápido para cocinarlo.

Recetas de comida: Receta de Porrusalda

Ingredientes para hacer esta receta:

- 4 puerros
- 2 patatas
- media cebolla
- un diente de ajo
- una zanahoria
- aceite de oliva
- sal

Cómo preparar la receta: Receta de Porrusalda

1- Limpiar los puerros y cortarlos en aros de unos dos centímetros, solamente se utiliza la parte más tierna de los puerros, lo blanco, aunque se puede utilizar un poco de lo verde, justo lo que está al lado de lo blanco si está tierno. A mí me gusta ponerle un poco de lo verde porque aunque es un poco más fuerte en sabor, le da un bonito color final.

2- Pelar las patatas y cascarlas, para que quede el caldo un poco gordo. Cortar la cebolla en brunoise, y la zanahoria y el ajo en láminas.

3- Poner al fuego en una cazuela alta la cebolla y el ajo con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén medio hechos, esto es, cuando empiecen a ponerse transparentes, añadiremos las patatas y la zanahoria, lo removeremos de vez en cuando y después de 5 minutos añadiremos los puerros a la cazuela.

4- Añadiremos sal al gusto y lo mezclaremos todo bien. Le añadiremos agua fría, por lo menos hasta medio-cubrir las patatas y lo dejaremos hasta que llegue al punto de ebullición. En este momento bajaremos el fuego y lo dejaremos así, con un leve hervor, hasta que las patatas y la zanahoria estén blandas. Se toma caliente o templado.
Publicidad


0 Respuesta a "Receta de Porrusalda"

Publicar un comentario