Gazpacho

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Gazpacho, recetas de postres dulces y pasteles Gazpacho, receta comidas rápidas y fáciles.

Gazpacho

Existen una cantidad increíble de versiones o derivados del mismo, digamos que diferentes, pero de la misma familia. Muchos confunden el gazpacho con el salmorejo cordobés o la porra antequerana y no es lo mismo. Estos últimos solo cuentan entre sus ingredientes con tomate, pan, ajo, sal y aceite de oliva. Se sirve con huevo duro picado, jamoncito troceadito y un chorrito de un buen aceite de oliva de la zona.

Recetas de comida: Gazpacho

Ingredientes para hacer esta receta:

- 750 grs de tomate
- 250 grs de pimiento verde (yo utilizo la variedad italiano)
- 80 grs de cebolla
- 1 ajo
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y vinagre al gusto (a ser posible vinagre de Jerez)

Cómo preparar la receta: Gazpacho

1- Ponemos en el vaso de la thermomix o batidora los tomates troceados habiéndoles quitado previamente el pedúnculo, los pimientos limpios de pepitas y nervios, la cebolla y el ajo. Trituramos muy bien. Yo los tengo batiendo del orden de los dos minutos.

2- Pasado ese tiempo y con la thermomix aún en marcha, voy añadiendo el aceite en forma de hilo de manera que vaya emulsionando y le vaya dotando al gazpacho del cuerpo que la ausencia de pan le quita. Salamos y añadimos vinagre al gusto. Volvemos a batir unos segundos.

3- Pasamos por un chino, para que quede lo más fino posible al paladar y ponemos a enfriar en la nevera.

Muchas personas le ponen hielo para servirlo frío, pero a mi particularmente no me gusta esta opción, pues el agua que desprende el hielo modifica la textura cremosa de nuestro gazpacho.

Según los gustos, se puede servir acompañado de una guarnición de verduras en brunoise o incluso con unas gotas de aceite de oliva y sal en escamas.
Publicidad


0 Respuesta a "Gazpacho"

Publicar un comentario