Receta de alfajor

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Receta de alfajor, recetas de postres dulces y pasteles Receta de alfajor, receta comidas rápidas y fáciles.

Receta de alfajor

El alfajor, que parece ser tiene un origen común con el alajú conquense, es un dulce de origen árabe hecho a base de miel, frutos secos y especias como la canela, pero lo que le confiere su sabor característico es el clavo y el cilantro.

Recetas de comida: Receta de alfajor

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 grs de pan rallado
- 100 de avellanas
- 150 grs de almendras
- 5 grs de canela molida
- 2 clavos de olor
- Unos granos de cilantro
- 35 grs de sésamo crudo
- 225 grs de miel
- 60 grs de agua
- 60 grs de azúcar

Para el Almíbar:

- 100 grs de agua
- 100 grs de azúcar

Para el Rebozado:

- Azúcar glass

Cómo preparar la receta: Receta de alfajor

1- Precalentamos el horno a 160 y tostamos las almendras con las especias. Yo las avellanas las compro ya tostadas y peladas por lo que no las pongo a tostar, pero en el caso de usarlas crudas, ponerlas a tostar con lo anteriormente señalado. Mientras que los frutos secos y las especias se van tostando, prepararemos un almíbar que dejaremos templar para utilizarlo luego.

2- Una vez tostadas, separamos los frutos secos y metemos todas las especias en la thermomix o molinillo y molemos bien, para que queden en textura polvo y suelten todos sus aromas. Una vez estén molidas añadimos los frutos secos y molemos procurando ahora que la textura sea algo más gruesa que el polvo.

3- En una cacerola grande ponemos a calentar la miel y cuando entre en ebullición le volcamos los frutos secos con las especias y el pan rallado. Movemos bien y cuando todo está bien integrado le añadimos el almíbar que teníamos reservado. Mezclamos muy bien hasta obtener la pasta que serán nuestros alfajores. Formamos nuestros dulces mientras que la masa esté en caliente, sin quemar claro, pero si se enfría no podemos darles forma.

4- Bañamos en un almíbar que haremos con agua y azúcar y una vez escurridos pasaremos por azúcar glass. Yo vuelvo a rebozar de nuevo cuando los tengo todos de primera vuelta para conseguir una envoltura más homogénea.


0 Respuesta a "Receta de alfajor"

Publicar un comentario