Pizza de pesto

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pizza de pesto, recetas de postres dulces y pasteles Pizza de pesto, receta comidas rápidas y fáciles.

Pizza pesto

Con el pesto hemos hecho unas "Mini pizzas de pesto y queso de cabra" que ciertamente nos han gustado mucho. Tengo que decir que esta masa de pizza sin gluten es la que utilizo siempre porque a mi gusto personal es sin duda la mejor, pero eso sí, sin gluten. Ustedes pueden probar de hacerla con harina de trigo y con levadura instantánea normal, pero realmente no sé si quedará igual que mi receta.

El caso es que esta masa queda crujientita si la extendemos mucho, o si dejamos más altura en la masa queda, esponjosa por dentro y crocante por fuera. Además toma color doradito y no hace bultos.

Recetas de comida: Pizza de pesto

Ingredientes para hacer esta receta:

Masa de pizza:

- 200 ml de agua tibia
- 4 grs de levadura instantánea para pizza (yo utilizo la de la marca Lesaffre, que encuentro en Makro y que es libre de gluten)
- 150 grs de harina Mix Pan de Schär
- ½ “cucharadita de café” de sal
- 1 “cucharadita de café” rasa de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Para el pesto:

- 50 grs de albahaca fresca
- 50 grs de piñones
- 70 grs de aceite de oliva
- Un diente de ajo
- 100 grs de parmesano recién rallado
- Una pizca de sal

Cómo preparar la receta: Pizza de pesto

1- En un cuenco poner el agua tibia con la levadura, mezclar bien y dejar reposar unos minutos. Añadir entonces la harina, la sal y el azúcar y mezclar bien. Ponemos el aceite y volvemos a mezclar. Yo esta tarea lo hago en la Kitchen con la pala mezcladora y una velocidad media suave.

2- Debe quedar una pasta muy suave, algo líquida si me apuras. Con esto quiero decir que no es la típica masa de pizza que se extiende con rodillo, no podrías amasarla a mano si quisieras. Dejar descansar en el cuenco tapado con film en un lugar templado, un mínimo de media hora (si es más no pasa nada).

3- En un silpat o si no lo tenemos en un papel de horno, extender la masa. Si se quiere fina extender mucho o por el contrario si nos gusta un poco más tipo pan-pizza dejar más masa. Esta operación la realizaremos con el dorso de una cuchara. En este caso hemos hecho 6 mini pizzas, pero le podemos dar la forma que más nos guste, una grande cuadrada, dos de tamaño medio redondas o mini pizzas.

4- Me gusta prehornearlas unos 5 minutos en blanco a 240º arriba y abajo. Sacamos y ponemos los ingredientes que más nos gusten. En este caso le hemos puesto un poco de pesto y una rodaja de queso de cabra. Espolvoreamos con una pizca de pimienta negra recién molida y volvemos a llevar al horno. 15 o 20 minutos serán suficientes para que las tengamos en nuestra mesa listas para disfrutar.

Preparación del Pesto:

Tradicionalmente se hacía en mortero, pero teniendo robots que nos ayudan en la cocina, aunque a lo mejor el resultado no sea el mismo podemos dejar que nos echen un cable. Yo lo he hecho con la túrmix.

En el vaso he puesto todos los ingredientes excepto el queso rallado. Se bate bien, se añade el queso recién rallado y se rectifica de sal y de aceite según la textura que queramos. Tengo que decir también que yo he hecho menos cantidad, solo toca calcular las proporciones y como la mano del cocinero también cuenta, rectificamos luego a gusto.


0 Respuesta a "Pizza de pesto"

Publicar un comentario