Receta Puchero

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Receta Puchero, recetas de postres dulces y pasteles Receta Puchero, receta comidas rápidas y fáciles.

Receta Puchero

El puchero es uno de las recetas que más se puede aprovechar para sacar otras comidas y aprovecharse muy bien de todos sus imgredientes. Con su caldo podemos tomar un consomé, con hierbabuena por favor, una sopita de fideos, de arroz, de tapioca, si le añadimos huevo y jamón picadito con unos tostones de pan frito obtenemos una magnífica sopa de picadillo. Los garbanzos podemos tomarlos con un poco del caldo, espachurrados con un poco de aceite de oliva, sal en escamas y pimentón, en ropa vieja, en hummus.

Con la carne de jarrete si tenemos a mano un buen tomate frito casero, es una magnífica cena junto con una tortilla francesa. Si picamos el jarrete y el ave que hayamos utilizado y le añadimos jamón tenemos los ingredientes ideales para hacer unas croquetas de esas que quitan todas las penas. Y yo con todo lo que sobra del puchero hago al día siguiente un arroz al horno que está fantástico. ¿Se le puede pedir más a una olla de puchero?

Recetas de comida: Receta Puchero

Ingredientes para hacer esta receta:

- 100 grs de garbanzos por persona (yo utilizo los pedrosillanos de Salamanca, porque me gusta su tamaño, su textura y su sabor)
- 1 costilla salada
- 1 hueso blanco
- 1 rabo salado
- Un trozo grande de jarrete
- Un muslo con contramuslo de gallina
- 2 puerros
- 1 patata
- Una vara de apio

Cómo preparar la receta: Receta Puchero

1- Ponemos los garbanzos en remojo unas 12 horas antes en agua templada para que ablanden bien.

2- Pasado el tiempo de remojo escurrimos y ponemos en una olla a presión. Lavamos bien los huesos para quitarle el exceso de sal y colocamos encima de los garbanzos.

3- Seguidamente ponemos la carne, el cerdo y la gallina, y por último los puerros, solo la parte blanca, la patata pelada y la vara de apio. Cubrimos con agua y no ponemos sal porque los huesos siempre tienen algo y corremos el riesgo de que nos salga salado.

4- En otras ocasiones en las que he publicado legumbres he dicho que siempre las cocino con agua mineral, puesto que en determinados sitios el agua del grifo contiene mucha cal y eso propicia que las legumbres se encallen. Se pone la olla en marcha y desde que comienza a girar la válvula contamos unos 35 minutos.

5- Pasado dicho tiempo abrimos la olla y ya tenemos un sinfín de platos en uno solo. Mi consejo, disfrutarlo mucho se coma como se coma y que nunca nos falte un puchero!


0 Respuesta a "Receta Puchero"

Publicar un comentario