Garbanzos con langostinos

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Garbanzos con langostinos, recetas de postres dulces y pasteles Garbanzos con langostinos, receta comidas rápidas y fáciles.

Garbanzos con langostinos

En esta receta de "Garbanzos con langostinos" si podemos usar langostinos frescos, conseguiremos un mejor sabor que si usamos congelados. Hay quienes con esta receta les gusta también poner unas tiras de bacalao y darle un toque más a mar, pero aquí lo hemos trabajado sin bacalao.

Recetas de comida: Garbanzos con langostinos

Ingredientes para hacer esta receta:

- Garbanzos (Unos 300 grs de garbanzos pedrosillanos para 4)
- Langostinos (los que la economía de cada uno permita, cuantos más, mejor)
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- Pimentón
- Laurel
- Sal

Cómo preparar la receta: Garbanzos con langostinos

Ponemos los garbanzos en remojo con 12 horas de antelación.

1- Hervimos los garbanzos. Cada uno tenemos nuestra manera de hacerlo. Yo lo hago en la olla a presión, en una rejilla con laurel, sal y una cebolla. Para mí es importante utilizar agua mineral para estos menesteres, pues tengo comprobado que el agua del grifo encalla las legumbres. 35 minutos desde que empieza a girar la válvula y listos.

2- Pelamos los langostinos y hacemos un fumet con las cáscaras y cabezas, pasando luego por el chino y apretando bien para que suelten todos los jugos y el sabor. Reservamos el fumet.

3- En una cazuela ponemos aceite y los dientes de ajo picaditos. Cuando empiecen a coger color, separamos del fuego y añadimos el pimentón, rehogando bien. Esto lo hacemos fuera del fuego porque el pimentón se quema rápido y adquiere un sabor amargo muy desagradable.

4- Volvemos a poner en el fuego y añadimos ahora los garbanzos y un pelín de pan rallado sin gluten. Volcamos el fumet y le damos unos hervores. Se rectifica de sal y por último añadimos los langostinos, que deben estar muy poco tiempo, pues el marisco se seca si se hace demasiado. Además hemos de contar que con el calor residual del guiso, nuestros langostinos seguirán haciéndose por dentro. Servimos inmediatamente y espolvoreamos con perejil picadito.


0 Respuesta a "Garbanzos con langostinos"

Publicar un comentario