Buñuelos de manzana

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Buñuelos de manzana, recetas de postres dulces y pasteles Buñuelos de manzana, receta comidas rápidas y fáciles.

Buñuelos de manzana

Buñuelos de manzana en coulis de chocolate al curry, es el que sería el nombre completo de esta rica y sabrosa receta. Esta receta se puede hacer perfectamente con harina normal, pero yo aconsejo que a la hora de añadir los líquidos se haga poco a poco y controlar que te quede densita la masa, ya que nuestras harinas (harina Mix Pane de Schär) admiten más humedad que la harina de trigo normal.

Recetas de comida: Buñuelos de manzana

Ingredientes para hacer esta receta:

- 2 manzanas Golden
- 100 grs de harina Mix Pane de Schär
- 125 ml de leche entera
- 1 huevo
- 25 grs de azúcar glass
- 1 cucharadita de café de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva para freir

Ingredientes coulis:

- 100 grs de chocolate al 70% (en este caso Lindt Postres)
- 125 ml de leche de coco
- Una cucharadita de curry (Onena)

Cómo preparar la receta: Buñuelos de manzana

1- Picar el chocolate y ponerlo en un cazo al baño María junto con la leche de coco y el curry. Remover hasta que esté fundido. Reservar.

2- En un cuenco mezclar la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Añadir poco a poco la leche y el huevo hasta que quede una masa densa.

3- Pelar las manzanas y con un sacabolas del número 20 en este caso, para que no sean demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ir sacando bolitas que serán el relleno de nuestros buñuelos. Bañar las bolitas de manzana en la masa de buñuelos e ir friendo en abundante aceite de oliva. Procurar que no esté demasiado caliente el aceite para que no se doren demasiado los buñuelos sin conseguir que la manzana de dentro quede tierna. También es aconsejable ayudarles a dar la vuelta porque con el peso de la manzana tienden a quedarse en la misma posición. Escurrir en papel secante de cocina.

4- Para el montaje, pondremos un poco del coulis de chocolate, salpicar con curry al gusto (en nuestro caso abundante) y coronar con el buñuelo de manzana.


0 Respuesta a "Buñuelos de manzana"

Publicar un comentario