Los muffins no son precisamente un producto muy habitual en nuestra cultura mediterránea. Son de origen anglosajón, pero no negaremos que han sabido traspasar fronteras y hacerse tremendamente famosos en muchos países. Existen algunas diferencias entre los muffins y sus primas las magdalenas, pero básicamente la forma de elaborarlos y el acabado final, más húmedo, más denso y menos dulce el del muffin.
Recetas de comida: Muffins de arándanos
Ingredientes para hacer esta receta:
- 300 grs de harina
- 8 grs de levadura
- Una cucharadita de goma xantana
- Un pellizco de sal
- 2 huevos
- 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 grs de azúcar
- 125 grs de leche
- 250 grs de arándanos
Cómo preparar la receta: Muffins de arándanos
1- Precalentamos nuestro horno a 190 grados. Mientras que el horno va tomando temperatura, mezclamos en un bol la harina, la levadura, la goma xantana y un pellizquito de sal. Reservamos.
2- Mientras tanto en nuestra amasadora o con nuestro robot y de lo contrario con unas varillas, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar. Una vez esté suave, le añadimos los huevos uno a uno y mezclando muy bien antes de cada adicción.
3- Es hora de abandonar las varillas o la amasadora y con una lengua de goma o una cuchara de madera, vamos añadiendo en pequeñas cantidades y alternando la leche y la mezcla de la harina. Siempre mezclando y no batiendo.
4- Por último y con mucho cuidado añadiremos nuestros arándanos a la masa con cuidado de no reventarlos. Es opcional, pero podéis ponerles un poquito de azúcar por encima.
5- Llenamos nuestros moldes, que previamente habremos engrasado y enharinado, hasta las 3/4 partes y nos vamos al horno con ellos unos 30 minutos. Antes de desmoldarlos, los dejamos enfriar unos 20 minutos en la rejilla.
0 Respuesta a "Muffins de arándanos"
Publicar un comentario