Galletas de mantequilla

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Galletas de mantequilla, recetas de postres dulces y pasteles Galletas de mantequilla, receta comidas rápidas y fáciles.

Galletas de mantequilla

En esta rica y casera receta de "Galletas de mantequilla" vamos a tener que usar un robot de cocina, en este caso la thermomix. Aunque es posible, pero más laborioso, hacerlo de la forma tradicional sin usar robot de cocina. La receta es especial para esos días de fiesta que hace frío y te apetece un buen café o chocolate, acompañado de estas sabrosas Galletas de mantequilla.

Recetas de comida: Galletas de mantequilla

Ingredientes para hacer esta receta:

Para la mantequilla de cacahuetes:

- 2 tazas de cacahuetes tostados y pelados
- 3 o 4 cucharadas de aceite de nuez
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal

Para las galletas:

- 125 grs de mantequilla de cacahuete
- 25 grs de mantequilla salada
- 100 grs de azúcar moreno muscovado
- 150 grs de harina Mix Dolci de Schar
- 1 huevo
- 7 grs de levadura Hacendado

Cómo preparar la receta: Galletas de mantequilla

De la mantequilla de cacahuete:

1- En un robot de cocina con bastante potencia, en mi caso la thermomix, triturar los cacahuetes un poco. Yo retiro dos cucharadas de trocitos que más tarde me servirán para que nuestra mantequilla tenga textura crunch.

2- Triturar ahora a tope hasta conseguir una masa suave. Añadir el resto de los ingredientes y volver a triturar.

3- Probamos y modificamos al gusto si fuera necesario. Mezclamos con los trocitos y listo para meter en nuestro recipiente de cristal y al frigorífico.

De las galletas:

1- Precalentamos nuestro horno a 180º.

2- Mezclamos hasta conseguir una pasta suave la mantequilla en punto pomada, la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la sal.

3- Añadimos el huevo batido y cuando todo está bien mezclado vamos añadiendo la harina que previamente habremos mezclado con la levadura.

4- Con esta masa y con nuestra bandeja de horno forrada con nuestro papel vegetal o silpat, vamos haciendo bolitas que aplastaremos ligeramente con la palma de la mano. Horneamos entre 12 y 15 minutos.


0 Respuesta a "Galletas de mantequilla"

Publicar un comentario