Alubias con pato

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Alubias con pato, recetas de postres dulces y pasteles Alubias blancas con codillos de pato, receta comidas rápidas y fáciles.

Alubias con pato

La combinación de esta receta de "Alubias blancas con codillos de pato" es muy buena, los sabores pegan y no se mezclan hasta el plato. Un plato de alubias original, pero al mismo tiempo con un toque diferente y creativo. Este plato es especialmente recomendado para esos días en los que hace más frío. La receta que os enseñaremos será para una dos personas.

Recetas de comida: Alubias blancas con codillos de pato

Ingredientes para hacer esta receta:

- 300 grs de alubias blancas (en remojo desde el día anterior)
- 1/2 cebolla blanca
- 1/2 pimiento italiano
- 1/4 de pimiento morrón
- agua
- sal y aceite de oliva
- 1 lata de codillos de pato confitados (4 unidades)

Cómo preparar la receta: Alubias blancas con codillos de pato

1- Poner en la olla a presión las alubias en remojo con el agua del remojo, los pimientos cortados en tiras finas y la cebolla cortada en aros finos, añadir la sal y un chorrete de aceite de oliva, se cubre de agua, añadiendo el agua que haga falta y se cierra la tapa.

2- Desde que comienza a pitar, se baja el fuego al mínimo y se deja unos 20 minutos. Después se deja enfriar tranquilamente lejos del fuego.

3- Una vez frío se abre y se prueba para ver si están bien hechos, se corrige de lo que le haga falta y se tapa para que no pierda calor. Si hace falta se calienta a fuego lento antes de servirlo al plato.

4- Con los codillos, se abre la lata y se extraen los codillos retirándoles la gran capa de grasa, se ponen sobre una placa de horno y se ponen en el horno precalentado para que se calienten y se doren, con unos 10 minutos debería bastar. A la hora de servir se pone sobre las alubias en el plato.

También se puede guardar para alguna preparación la grasa que viene en la lata, para hacer unas patatas, pochar verdura, etc. le dará un riquísimo sabor a pato.
Publicidad


0 Respuesta a "Alubias con pato"

Publicar un comentario