Trufas chocolate menta

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Trufas chocolate menta, recetas de postres dulces y pasteles Trufas chocolate menta, receta comidas rápidas y fáciles.

Trufas chocolate menta

Un truquito para esta receta de "Trufas de chocolate y menta". Yo para conseguir las pequeñas lascas, cojo una tableta de chocolate que esté bien dura y con un cuchillo que esté muy afilado, voy deslizándolo por el borde raspando el chocolate para conseguir nuestra cobertura. Recuerda que puedes ver muchas más ricas recetas de postres aquí.

Recetas de comida: Trufas chocolate menta

Ingredientes para hacer esta receta:

- 220 grs de chocolate de buena calidad. En este caso un Cacao Barry a un 76% Équateur origine
- 150 ml de nata
- 25 grs de mantequilla
- 20 grs de menta fresca. Menta inglesa, también conocida como menta negra o piperita
- Esencia de menta
- Chocolate en tableta

Cómo preparar la receta: Trufas chocolate menta

1- Picamos las hojas de menta y las introducimos en la nata. Filmamos, llevamos al frigorífico y dejamos reposar unas 24 horas.

2- Pasado este tiempo, colamos presionando bien las hojas de menta para extraer todo el sabor y aroma, medimos la nata y añadimos la nata que nos falte hasta llegar a los 150 ml, pues en el proceso de reposo y colado se habrá perdido un poco de nata. Con el método en frío para añadir sabores, se consiguen resultados más limpios que infusionando en caliente, pero si se tiene poco tiempo y necesitamos nuestras trufas para un detalle urgente, podemos poner a hervir con la menta unos minutos y luego tapar y dejar infusionar unos 10 minutos. Colamos, volvemos a calentar y seguimos en mismo proceso.

3- Llevamos ahora la nata a ebullición y cuando la alcance, tiramos encima de nuestro chocolate. Mezclamos bien para que se funda correctamente y es cuando vamos añadiendo la mantequilla cortada en pequeños cubitos. La añadimos poco a poco y moviendo bien para evitar el choque térmico y facilitar la fusión de todos los elementos. Si se hubiera enfriado demasiado rápido y no fundiera totalmente podemos meter la mezcla en el microondas por cortísimos espacios de tiempo siempre para evitar que se queme el cacao.

4- Añadimos ahora nuestra esencia de menta para acentuar el sabor. Aquí la cantidad es a gusto y dependiendo de la intensidad de nuestro aromatizante. Yo he utilizado el de peppermint de la marca Nielsen Massey, que no es demasiado fuerte, así que añadí como unas 50 gotas.

5- Filmamos y llevamos a la nevera para que la masa adquiera consistencia. Pasadas unas horas, podemos formar nuestras trufas y bañaremos en escamas de chocolate.


0 Respuesta a "Trufas chocolate menta"

Publicar un comentario