Cordero a la segoviana

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Cordero a la segoviana, recetas de postres dulces y pasteles Cordero a la segoviana, receta comidas rápidas y fáciles.

No entiendo como hay gente que utiliza el horno para guardar sartenes. Quizás el horno sea uno de mis electrodomésticos favoritos. Me encanta cocinar en horno. Es una técnica, la de asar, fácil, sana, rica y fundamentalmente limpia. También porque cuando tienes invitados te permite disfrutar al máximo de su compañía sin necesidad de estar pendiente de freír, de revolver, de que se haga la pasta y esté al dente.

Cordero a la segoviana

La patata violeta es conocida también como la patata trufa por varios motivos. El primero y principal porque su aspecto es muy similar al de tan apreciado hongo y además su precio le hace honores (casi 6 euros el kilo). Su sabor no dista demasiado al de la patata común aunque podríamos decir que tiene un ligero sabor a nuez. El color de este tubérculo, al igual que la col lombarda, es debido a su alto nivel de antocianinas, un fabuloso y natural antioxidante. Eso sí, no es fácil de encontrar, pero si lo hacéis, como simple aperitivo o en un puré para guarnición, os garantizará que vuestros invitados queden gratamente sorprendidos.

Recetas de comida: Cordero a la segoviana

Ingredientes para hacer esta receta:

- 1 paletilla de cordero (si es lechal, mejor)
- Manteca de cerdo
- 5-6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón (de buena calidad, a ser posible)
- 1 cucharada sopera de orégano
- Una pizca de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de vinagre
- 200 cc de vino blanco
- Sal y pimienta

Para los Chips violetas:

- Patatas violetas, azules, trufa
- Aceite acidez 0.4
- Sal en escamas

Cómo preparar la receta: Cordero a la segoviana

1- Precalentamos el horno a 210º. En una bandeja del horno, colocamos la paletilla y salpimentamos.

2- La manteca de cerdo la colocamos en un cazo al fuego y cuando la tenemos totalmente líquida, con un cazo vamos cogiendo y vamos engrasando el cordero. Metemos en el horno previamente precalentado a 210º y lo metemos 20 minutos. Yo a los 10 minutos de entrar le di la vuelta.

3- Cuando se han cumplido los 20 minutos sacamos del horno y bajamos el mismo de temperatura a 180º. Previamente habremos hecho un majado con los ajos, el pimentón, el orégano, el tomillo, el laurel, el vinagre y un poco de vino. Volver a meter al horno y tenerlo aproximadamente 45-50 minutos.

4- Cuando le queden 10 minutos para acabar, regar con el resto del vino. Finalmente para que adquiera el bonito color dorado de la piel, si vuestro horno dispone de la función grill con ventilador activar y sacar cuando esté a vuestro gusto.

Para preparar las Chips violetas:

1- Si disponéis de mandolina, cortar en rodajas finas las patatas y con el aceite bien caliente, ir friendo las mismas. Es importante ir echando las patatas de una en una para evitar que se peguen mientras se fríen.

2- Una vez fritas poner a escurrir en un papel secante y cuando aún estén calientes, poner sal en escamas al gusto.


0 Respuesta a "Cordero a la segoviana"

Publicar un comentario