Tarta de almendras

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tarta de almendras y mandarina, recetas de postres dulces y pasteles Tarta de almendras y mandarina, receta comidas rápidas y fáciles.

Tarta de almendras y mandarina

Otra receta de "Tarta de almendras y mandarina" fácil de preparar y con unos resultados finales estupendos en su textura y su sabor. Un truco para que las pasas no se vayan al fondo, es enharinarlas bien y luego sacudir la harina sobrante. Esto lo podemos hacer estupendamente con un colador.

Recetas de comida: Tarta de almendras y mandarina

Ingredientes para hacer esta receta:

- 250 grs de almendra molida
- 50 grs de pasas (en este caso son rubias)
- Una cucharadita de canela
- 150 grs de azúcar
- 80 grs de mantequilla
- 6 yemas
- 3 claras
- 2 mandarinas
- Ron

Cómo preparar la receta: Tarta de almendras y mandarina

1- Poner en horas previas a la elaboración de la tarta las pasas a remojar en ron. Una vez han transcurrido un par de horitas las colamos y reservamos ambos ingredientes.

2- Las mandarinas las rallamos, exprimimos el zumo y también reservamos ambas cosas.

3- Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. Añadimos entonces la ralladura de la mandarina, el zumo, la canela, la mantequilla derretida, pero nunca caliente (ojo!) y el ron. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadimos entonces la almendra molida y volvemos a mezclar.

4- Es el momento de montar nuestras claras a punto de nieve. Una vez las tengamos listas, se mezcla una tercera parte de las claras con nuestra masa, para equilibrar densidades y luego las dos terceras partes restantes con movimientos suaves y envolventes para que la masa no pierda aire.

5- En un molde previamente engrasado y enharinado, vertemos la mitad de la masa, luego esparcimos nuestras pasas y por último cubrimos con la masa restante. Horneamos a 200º unos 38 minutos. Ahora tocará disfrutarla!!


0 Respuesta a "Tarta de almendras"

Publicar un comentario