Rebujito

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Rebujito, recetas de postres dulces y pasteles Rebujito, receta comidas rápidas y fáciles.

Rebujito

El rebujito que se come. Para aquellos que no lo sepan, el rebujito nace en la Feria por la necesidad de crear una bebida que contenga el caldo generoso de obligada degustación cuando de casetas y sevillanas se habla, pero con un toque algo más dulzón, más divertido, de menor contenido alcohólico y más refrescante. Una propuesta diferente por ser una bebida que se come.

Recetas de comida: Rebujito

Ingredientes para hacer esta receta:

Geleé de vino fino:

- 375 ml de vino fino de Jerez de la Frontera
- Corteza de medio limón
- 35 grs de azúcar
- 6 colas de gelatina de 2 grs cada una
- Pistachos picados crudos y repelados, al gusto

Granizado de Seven-up:

- 400ml de Seven-up (o refresco similar)
- 25 grs de azúcar
- 15 grs de hierbabuena
- Fresones picados preferiblemente de Huelva, al gusto

Cómo preparar la receta: Rebujito

1- Ponemos en remojo la gelatina en agua fría por espacio de 15 minutos. Escurrimos y reservamos. Para la geleé de vino fino pondremos en un cazo a hervir el vino fino, la cáscara de limón y el azúcar. Colamos y unimos a las colas de gelatina. Disolvemos bien y esperamos en frio a que solidifique.

2- Para el granizado calentamos una parte del Seven up con el azúcar y la hierbabuena, que previamente habremos roto para que suelte todo su aroma. Llevamos a ebullición y lo apartamos. Tapamos y dejamos infusionar unos 10 minutos. Colamos y mezclamos con el resto de refresco. Ponemos a congelar.

3- Es importante ir sacando cada media hora aproximadamente e ir rallando con un tenedor para obtener escamas de hielo.

Montaje del postre:

1- En una copa de cocktail introducimos unas cucharadas de fresones picados en brunoise. Picamos el geleé y lo mezclamos con pistachos picados al gusto. Vertemos encima de los fresones. Por último terminamos con nuestro granizado de Seven-up y decoramos al gusto.


0 Respuesta a "Rebujito"

Publicar un comentario