Mascarpone cheesecake

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Mascarpone cheesecake, recetas de postres dulces y pasteles Mascarpone cheesecake, receta comidas rápidas y fáciles.


A pesar de que todos estamos esperando momentos extraordinarios en nuestra vida, creo que es necesario aprender a disfrutar de la cotidianidad o de momentos que se repiten rutinariamente pero que pueden producir un inmenso placer.

Me encanta soñar las recetas. En la planificación, en la compra de ingredientes, en cómo se van a preparar, en si van a quedar como yo quiero, en el momento publicación. Pues esta receta de "Mascarpone cheesecake" es de esas que cuando las pruebas, piensas “Eureka!, tal como la imaginaba”. Es una tarta esponjosa, ligera , húmeda, con una textura extraordinariamente agradable y con un sabor suave.

Recetas de comida: Mascarpone cheesecake

Ingredientes para hacer esta receta:

- 250 grs de queso mascarpone
- 6 huevos
- 140 grs de azúcar
- 100 ml de leche entera y si es posible fresca
- 60 grs de harina Mix Dolci de Schär (gluteneros harina de trigo)
- 20 grs de maizena
- 50 grs de mantequilla
-1 cucharada de zumo de limón
- ¼ cucharadita de levadura
- ¼ cucharadita de sal

Cómo preparar la receta: Mascarpone cheesecake

1- Mezclar el queso, la mantequilla fundida (pero sin temperatura), el zumo de limón y la leche hasta que la mezcla esté lisa y homogénea. Incorporar la harina, el almidón, la sal y las yemas. Mezclar bien.

2- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo gradualmente el azúcar para que queden bien compactas. Mezclar de modo envolvente con mucho cuidado para que no se baje la mezcla y quede con mucho aire.

3- Verter la mezcla en un molde de unos 26 cms y cocer al baño María en el horno a 160º por espacio de unos 70 minutos. Y listo, a disfrutar de esta rica y sabrosa tarta!!


0 Respuesta a "Mascarpone cheesecake"

Publicar un comentario