Tarta de calabaza

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tarta de calabaza, recetas de postres dulces y pasteles Tarta de calabaza, receta comidas rápidas y fáciles.

Tarta de calabaza

Esta receta de "Tarta de calabaza" para mí tiene sabor a otoño y huele a frío, no sé si me entendeis. No me gusta hacer esta tarta en primavera, ni en verano, creo que es una tarta de otoño. Cuando abres el horno el olor a calabaza, canela y nuez moscada inunda la casa y cuando la pruebas, se confirma, es otoño. Cuidado! esta receta necesita elaborar una parte de ella el día anterior.

Recetas de comida: Tarta de calabaza

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 grs de harina Mix Dolci de Schär
- Pasas (en este caso rubias)
- 2 cucharaditas “de café” de canela molida
- 1 cucharadita “de café” de nuez moscada
- 7 grs de levadura (Hacendado sin gluten)
- 80 grs de mantequilla en punto pomada
- 2 huevos
- 150 grs de azúcar blanquilla
- Otros 150 grs de azúcar (yo puse 75 grs de azúcar blanca y 75 grs de moreno muscovado)
- 300 grs de calabaza (utilicé la variedad butternut)
- Media cucharadita “de café” de sal

Cómo preparar la receta: Tarta de calabaza

El día anterior:

1- Limpiar la calabaza de piel y pepitas hasta obtener 300 grs de carne limpia. Filetearla finamente, cubrirla en un cazo con agua y ponerla al fuego hasta que esté blanda, desecha y sin agua.

2- Añadir 150 grs. de azúcar blanquilla y confeccionar una especie de mermelada. Se separa del fuego, se le añaden pasas al gusto y se deja repostar hasta el día siguiente.

El día de la confección de la tarta:

Se pone el horno a precalentar a 200º.

1- Se bate la mantequilla, que previamente habremos sacado del frigorífico para que esté a temperatura ambiente, con los 150 grs de azúcar mezclada y se bate bien hasta que realicemos una especie de pomada homogénea.

2- Se baten los huevos y se le añade la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada y poco a poco la harina. Por último añadir la mezcla de mantequilla y azúcar del paso anterior.

3- Una vez tengamos la masa bien mezclada, añadir la “mermelada de calabaza” que habíamos realizado de víspera y obtendremos una masa bastante densa.

4- Verter en un molde engrasado y enharinado y hornear aproximadamente 50 minutos. Poner a enfriar sobre una rejilla y en el momento de servir adornar con azúcar glass.


0 Respuesta a "Tarta de calabaza"

Publicar un comentario