Salsa de aguacate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Salsa de aguacate, recetas de postres dulces y pasteles Salsa de aguacate, receta comidas rápidas y fáciles.

El aguacate es un fruto muy famoso en varios países de América Latina por que suele estar muy presente en sus ensaladas y en las salsas. Es originario de México y Perú, pero es muy fácil verlo en todas las cocinas del mundo entero. Su alto valor nutritivo, su sabor y su capacidad de combinación, lo hacen ser ideal para acompañar cientos de platos de cocina. Por ejemplo uno de los que veremos hoy; recetas con aguacate: Salsa de aguacate.

Salsa de aguacate


Una de las funciones importantes que nos aporta el aguacate en la salud de nuestro cuerpo, es que el aguacate es muy saludable para nuestra vista. Una de las muchas funciones que tiene el aguacate es proteger y prevenir la aparición en nuestros ojos de cataratas y también lucha contra la degeneración de nuestros ojos. Además gracias a sus proteínas es una buena protección para nuestras retinas, evitando así que les puedan hacer daño los rayos ultravioletas del sol.

Como puedes ver el aguacate es un gran aliado para nuestra salud (pero recuerda que no debes pensar que con un fruto serás inmune a cualquier padecimiento). Hay otros muchos factores por los que el aguacate nos puede ayudar en nuestro cuerpo y salud, pero os lo contaremos en otros artículos que podrás ir viendo en este blog.

Recetas con aguacate: Salsa de aguacate

Ingredientes para 4 personas:

- 3 Aguacates
- Hojas de Cilantro fresco
- 2 Limones
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

No se necesita mucho cilantro, así como unos 30 a 40 gramos para 4 personas, pero también ponerle un poco más o menos puede depender del gusto que tengas con el cilantro. Hay gente que me ha comentado si puede ponerle pimienta blanca, claro que se le puede poner, pero se recomienda siempre seguir la receta como la ponemos aquí.

El aceite siempre que se pueda (aunque es un poco más caro) se debe usar el aceite de oliva virgen extra. La cantidad de aguacates siempre depende de las personas que lo quieran comer y del tamaño de los mismos aguacates. Si quieres usar más aguacates, tienes que tener en cuenta que deberás poner un poco más del resto de ingredientes.

Modo de preparación recetas con aguacate: Salsa de aguacate

1- Prepararemos todos los ingredientes juntos en una mesa para tener mayor facilidad a ellos. Si piensas acompañar esta salsa con otra comida como la pasta o cualquier otra cosa, deja por hacer esta salsa hasta casi el final de la comida. El problema que nos podemos encontrar con el aguacate si lo hacemos mucho tiempo antes, es que el aguacate se oxida con facilidad.

2- Vamos a usar una licuadora para preparar esta deliciosa y sabrosa salsa. Dentro de la licuadora añadiremos un vaso de agua, el aguacate cortado en trozos y el jugo o zumo de los limones. Lo trabajaremos hasta que obtengamos una salsa homogénea y suave.

3- En el tercer paso añadiremos las hojas de cilantro y seguiremos mezclando con la licuadora. Debe seguir la salsa resultante suave y homogénea.

4- En este cuarto punto le añadiremos un poco de pimienta y sal al gusto y un poco de aceite de oliva. Después de mezclar todos estos ingredientes bien con la licuadora, ya solamente queda poder disfrutar de esta salsa acompañado de cualquier otra cosa que nos guste, por ejemplo pasta fría o chips de patatas.


0 Respuesta a "Salsa de aguacate"

Publicar un comentario