Ensalada de aguacate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Ensalada de aguacate, recetas de postres dulces y pasteles Ensalada de aguacate, receta comidas rápidas y fáciles.

El aguacate por su alto valor nutricional es uno de los frutos más importantes y a la vez sabroso que nos podemos encontrar en cualquier supermercado. Es capaz de combinar con muchos platos diferentes y hacerlo a la vez como plato único. Está lleno de grasas saludables, aunque no se recomienda consumir una gran cantidad diaria, si la persona padece de sobrepeso. No solamente es un plato muy típico en sus países originales (es originario de Perú y México), si no que cada vez es más popular en países de Europa y América del norte.

Ensalada de aguacate


Es indudable que el aguacate en sus múltiples combinaciones tiene un sabor muy delicioso, pero a su vez ayuda a nuestro cuerpo y nuestra salud a que estén mucho mejor. El aguacate puede ayudarte a mantener un corazón más sano y que tiene un factor grande de ácido fólico. El ácido fólico se nos presenta como una vitamina y aparte de otras funciones, nos ayuda a mantener el corazón más sano.

Recetas con aguacate: Ensalada de aguacate

Ingredientes para 4 personas:

- 3 Aguacates
- 1 y media de Cebolla
- 2 Zanahorias
- Unas hojas o cogollos de Lechuga
- 6 a 8 Lonchas de Mortadela de pavo
- Mayonesa o Salsa para ensaladas
- Medio Limón
- Perejil
- Pimienta
- Sal

Recuerda que como siempre la cantidad de aguacates depende de las personas que lo quieran comer y del tamaño del mismo aguacate. Si esta ensalada se usa como plato único, se podrían poner 1 aguacate entero por persona. Si esta ensalada se usa como acompañante de otra comida, por ejemplo carne, se podrían usar medio aguacate por persona.

En el caso de poner medio aguacate por persona, deberíamos reducir las cantidades de zanahoria, cebolla y mortadela. La pimienta se puede usar negra o blanca, es más aconsejable la negra y si no eres mucho de pimienta puedes quitarla de la receta, ya que es opcional. Aquí siempre ponemos como son las recetas más originales y más sabrosas, pero siempre puedes optar por algún cambio en la receta.

Modo de preparación recetas con aguacate: Ensalada de aguacate

1- Lavaremos y cortaremos la lechuga (mejor si son cogollos de lechuga) muy fina y pequeña. Lavaremos y pelaremos las zanahorias con un pelador para que queden en tiras finas, luego cortaremos esas tiras de zanahoria para que queden pequeñas.

2- Pelaremos y lavaremos la cebolla, cortándola muy fina y pequeña como el resto de ingredientes. Cortaremos también la mortadela de pavo en pequeñas porciones. Juntaremos los ingredientes del paso 1 y del paso 2 en un cuenco o bol, mezclaremos todo muy bien.

3- Sacaremos toda la pulpa del aguacate con cuidado de no romper la cascara. Le quitaremos el hueso del interior y trocearemos la pulpa sacada del aguacate, todo debe quedar muy cortado y pequeño, le añadiremos un poco de zumo de limón a la pulpa troceada. Juntaremos el aguacate con el resto de ingredientes en el cuenco. Le añadiremos un poco de pimienta y sal al gusto de cada uno, removeremos todo muy bien.

4- En este cuarto paso le añadiremos mayonesa o la salsa para ensaladas junto con todo el resto de ingredientes, miramos de que quede todo bien removido y a su vez mirar si le falta un poco más de sal. Se puede servir si lo deseas dentro de la cascara de aguacate. Espolvoreamos un poco de perejil por encima.


0 Respuesta a "Ensalada de aguacate"

Publicar un comentario