Crema de aguacate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Crema de aguacate, recetas de postres dulces y pasteles Crema de aguacate, receta comidas rápidas y fáciles.

Este es un blog con un apartado especializado en recetas con aguacate, podrás ver las mejores y más tradicionales recetas de este fantástico fruto de América Central y América del Norte, por sus países de origen (Perú y México), hoy veremos la recetas con aguacate: Crema de aguacate.

Crema de aguacate


Es sabido que desde tiempos muy remotos este fruto ha sido muy utilizado en sus cocinas, por su sabor, por su facilidad de uso y por su alto valor nutritivo. Hoy en día el aguacate es de uso común en la mayoría de países del mundo y un manjar al que muy pocos rechazan.

Como ya hemos comentado en otros artículos de este blog, especializado en el aguacate, este fruto es ideal y esencial para nuestra salud y nuestro cuerpo. Una de las ventajas para nuestra salud que podemos encontrar en el aguacate es que tiene una gran fuente de Vitamina E. La Vitamina E, es esencial y importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general. Aparte la Vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y es capaz de ayudar a revitalizar nuestra piel, haciéndola más flexible y suave.

Recetas con aguacate: Crema de aguacate

Ingredientes para 4 personas:

- 3 Aguacates
- 1 Barra de pan
- 1 Cebolla
- 1 Vaso de Leche
- Aceite de oliva
- 100 gramos de Almendras crudas peladas
- 1 Pastilla de caldo de carne
- Medio Limón
- vinagre
- sal

Yo he conocido varias personas que no les gustaba el aguacate. Algunos ni lo habían probado nunca, otros simplemente no lo preparaban como se debe hacer y así no eran capaces de sacarle su gran sabor. Después de prepararles alguna ensalada y cremas de aguacate, cambiaron su percepción sobre este fruto. El aguacate por si solo es insulso, pero combinado con unos pocos ingredientes, realza muchísimo su sabor para el bien de todos.

Como siempre comento, la cantidad de aguacate depende de varios factores; si es plato único, si va acompañado de carnes o pasta, el deseo de la persona que lo quiere comer (puede querer más o menos aguacate) y del tamaño de los mismos aguacates. Habla con el resto de comensales y sabrás exactamente la cantidad que necesitas.

Modo de preparación recetas con aguacate: Crema de aguacate

1- Ponemos un poco de agua a hervir y añadimos desmenuzando la pastilla de caldo de carne. Dejaremos que se vaya haciendo, mientras preparamos el resto de cosas.

2- Ponemos a remojar toda la barra de pan en agua. Cuando esté toda la barra de pan blanda, quitaremos toda la corteza y nos quedaremos con toda la miga del pan.

3- Pelaremos y lavaremos la cebolla, después la cortaremos en trozos finos. Pelaremos los aguacates y los lavaremos, después los cortaremos en trozos pequeños, le añadiremos un poco del zumo de medio limón a los trozos de aguacate.

4- Ahora necesitaremos una batidora para seguir preparando esta crema de aguacates. En la batidora introducimos las almendras, iremos triturando y poco a poco iremos añadiendo en la batidora, las migas de pan, la cebolla troceada, los aguacates troceados, un poco de sal, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara de vinagre.

5- Batiremos todo muy bien hasta que tengamos como una pasta. Cuando veamos que esté como una pasta, añadiremos en la batidora un poco de caldo de carne que hemos trabajado en el punto 1. Batimos un poco más y reservamos toda la crema en un cuenco o bol.

6- Importante: Es recomendable dejarlo reposar en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Antes de servirlo hay que añadirle un poco de leche a la crema.


0 Respuesta a "Crema de aguacate"

Publicar un comentario