Recetas con aguacate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Recetas con aguacate, recetas de postres dulces y pasteles Recetas con aguacate, receta comidas rápidas y fáciles.

El aguacate es una fruta que es originaria de los países de América latina, México y Perú. No es una fruta tan conocida como otras muchas por ejemplo la pera o el melocotón, pero el aguacate tiene unas propiedades que la hacen ser muy recomendable para las personas. A pesar de ser un fruto recomendado, si usted padece de mucha obesidad no es recomendable que usted haga un consumo diario de este fruto.

Recetas con aguacate


Tiene muchos factores que le hacen ser muy adecuada para personas sin problemas de sobrepeso o obesidad. Este fruto contiene algo de grasa mantecosa y así como beneficia a las personas más saludables, no se recomienda que se introduzca una gran cantidad en una dieta para bajar de peso.

Las propiedades de aguacate son adecuadas para el cabello de las personas, contiene omega 3 y vitamina E. Es rico también en contenido de grasas saludables, en fibra y en potasio, por lo que nos ayudará a mantener una salud y un cuerpo en mejor sintonía.

Recetas con aguacate o guacamole tradicional

Ingredientes para 4 personas:

- 3 aguacates
- 1 limón o en su caso lima
- Hojas de cilantro
- 80 gramos de cebolla
- 160 gramos de tomate
- 1 o 2 Chile serrano o un jalapeño en conserva
- Sal

La que presentamos hoy aquí es una de las recetas con aguacate o guacamole más tradicional que puedes encontrar en uno de los países originarios de este fruto. Usted puede añadirle un poco más de chile, tomate o cebolla según sean sus gustos.

El aguacate es un alimento que se puede comer tanto al mediodía como a la hora de la cena, incluso se puede poner de aperitivo en la merienda de la tarde, o como acompañante de otras comidas. Aparte del gran beneficio nutritivo del aguacate, es un fruto que encaja a la perfección con infinidad de comidas.

Modo de preparación recetas con aguacate tradicional

1- Para empezar con este rico alimento, debemos pelar, lavar las cebollas y cortarlas que queden muy finas. Pelaremos, lavaremos los tomates y como en el caso de la cebolla, también los cortaremos muy finos. Un truco para poder cortar la piel del tomate mejor es; pones una cazuela con agua y dejas que se caliente, pones el tomate dentro unos poco segundos y acto seguido pasas el tomate por agua fría. Esto hará que al pelar el tomate sea mucho más fácil.

2- en este segundo paso vamos a trabajar con el chile y el cilantro. Lavaremos y cortaremos el chile en trozos finitos. Lavaremos y cortaremos las hojas de cilantro muy finas también, la cantidad que necesitamos no es muy grande, como un poco menos de una cuchara sopera.

3- Ahora empezaremos a trabajar con los aguacates. Pelaremos y lavaremos los aguacates, después extraeremos toda la pulpa del aguacate. Con la pulpa del aguacate haremos como una especie de puré junto con el zumo de una lima o un limón y un poco de sal. Luego le iremos añadiendo progresivamente las cebollas, los tomates, el chile y el cilantro.

4- Debes probarlo y asegurarte de que está perfectamente. Puede que en este momento sea necesario darle un poco más de condimento a esta recetas con aguacate tradicional. Si es este el caso, puedes añadirle un poco más de cilantro o un poco más de sal.


0 Respuesta a "Recetas con aguacate"

Publicar un comentario