Pollo al horno con limón

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pollo al horno con limon, recetas de postres dulces y pasteles Pollo al horno con limón, receta comidas rápidas y fáciles.

Lo bueno que tiene la receta que hoy os presentamos es que la puedes hacer con otro tipo de carnes, las que solemos denominar como carnes rojas. Pero, cuando aquí os presentamos nuestras recetas queremos que estas sean sabrosas, económicas y fáciles de hacer. Estos tres puntos importantes los cumple el pollo, que además es una carne más nutritiva que las llamadas carnes rojas.

pollo al horno con limon


Por eso queremos presentarles hoy la riquísima receta de pollo al horno con limón. Es otra de las recetas tradicionales en la comida mundial y muy del gusto de todas las personas que aman la carne y el pollo en especial. Si usted quiere de todas formas poner carne roja en vez de pollo, lo único que debe hacer en esta receta es seguir siempre los mismos pasos, pero cambiando cuando trabajemos el pollo por la carne roja.

Receta pollo al horno con limón

Ingredientes para 4 personas:

- 1 Pollo entero
- 4 Patatas grandes
- 2 Cebollas medianas
- 1 limón
- 2 Dientes de ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 Pastilla de caldo de pollo
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal

Usted puede cambiar el pollo entero por los muslos de pollo, los muslitos de pollo o cualquier otra parte que le guste más de la carne del pollo. También puede cambiar las especias de tomillo y orégano por perejil o hierbas provenzales, pero en esta receta le da mejor gusto con las especias puestas.

Todas las especias, la sal, así como la cebolla y el limón puede añadirse un poco más o un poco menos dependiendo de los gustos personales. Pero, como siempre recomiendo seguir el paso de los ingredientes como se describen aquí mismo. Como ya le hemos comentado, si quiere cambiar el pollo por alguna carne roja, podrá seguir con la receta igual que aquí se describe. Sólo debe tener en cuenta que la carne roja necesitará menos tiempo de cocción que el pollo.

Modo de preparación pollo al horno con limón

1- Para empezar con nuestra sabrosa receta de pollo al horno con limon, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 grados. Mientras el horno se nos va calentando iremos preparando el resto de condimentos. En una cazuela pequeña ponemos agua a hervir y le añadiremos la pastilla de caldo de pollo desmenuzando muy bien.

2- Pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en rodajas en un tamaño normal (es importante que no queden ni muy finas ni muy gordas). Pelaremos, lavaremos y cortaremos las cebollas en forma de media luna, que no queden muy finas. Cogeremos el recipiente o bandeja del horno y le ponemos de base un poco de aceite de oliva. Ponemos primero como base las patatas en la bandeja y encima de ellas ponemos las cebollas cortadas. Sazonaremos con un poco de sal.

3- Lavaremos el pollo asegurando que no le queden plumas ni restos de pellejos de grasa. Sazonaremos el pollo con un poco de sal, le ponemos medio limón en la obertura trasera del pollo y lo ponemos encima de las patatas y las cebollas cortadas. Cortaremos el otro medio limón, lo haremos rodajas y lo esparciremos por al lado del pollo dentro de la bandeja. Ponemos por encima del pollo y las patatas un poco de vino blanco y un poco de caldo de pollo (el que hemos trabajado en el punto 1).

4- En un mortero de cocina, juntaremos un poco de aceite de oliva, los dientes de ajo, el tomillo, el orégano y la pimienta negra. Machacaremos todo muy bien hasta que nos quede una salsa. Lo dejaremos reservado.

5- Meteremos la bandeja con todo preparado en el horno y reducimos los grados hasta 180. El tiempo total de cocción de un pollo entero puede llegar a ser de unos 90 minutos. Si usa muslos o muslitos de pollo, necesitará menos tiempo de cocción. Cada 20 o 25 minutos deberá darle la vuelta al pollo. A la media hora de cocción del pollo, debemos coger la salsa que hemos trabajado con el mortero y rociarla por todo el pollo.


0 Respuesta a "Pollo al horno con limón"

Publicar un comentario