Pollo al horno Gratinado

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pollo al horno Gratinado, recetas de postres dulces y pasteles Pollo al horno Gratinado, receta comidas rápidas y fáciles.

Generalmente si pensamos en una alternativa para las carnes rojas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el pollo al horno. Alimento que puede ser preparado de diversas maneras, entre las cuales figura la que publicamos a continuación; la receta para preparar pollo al horno Gratinado. El pollo es un alimento muy nutritivo y bajo en grasa que encajaría a la perfección en cualquier dieta que queramos comer.

Pollo al horno Gratinado


Cuando se hace cualquier parte del pollo al horno, yo aconsejaría siempre hacerlo en un recipiente de barro. Es verdad que suele tardar un poco más en hacerse la comida cuando utilizas un recipiente de barro, pero considero que el sabor y gusto final de la comida es mucho mejor.

Receta pollo al horno Gratinado

Ingredientes para 4 personas:

- 4 a 8 muslos de Pollo
- 6 Patatas
- Orégano
- Curry
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- 500 gramos de queso rallado
- Medio litro de leche
- 350 cc. de nata o crema de leche
- Aceite de oliva
- 1 Pastilla de caldo de pollo
- Sal

En este caso utilizaremos los muslos de pollo, pero puedes usar otras partes del pollo si así lo deseas. Las piezas de muslos dependerá de como son su tamaño, si son grandes con uno por persona sería suficiente, si son pequeñas se pueden poner dos o una y media por persona. Tomamos en cuenta que esta comida la haremos como plato único.

Siempre aconsejamos los minutos que puede llevar de cocción en el horno todas estas recetas que aquí os presentamos, pero estos minutos son de guía básica. Dependiendo del horno que cada uno tenga, depende de la bandeja o recipiente que vayamos a usar (en una de barro de suele tardar un poco más, pero el sabor final es mucho mejor), tardará mucho más o muchos menos en hacerse todas nuestras recetas de pollo al horno.

Modo de preparación pollo al horno Gratinado

1- Pelaremos y lavaremos todas las patatas, las cortaremos en rodajas normales, con especial cuidado que no queden muy gruesas. Ponemos una cacerola con agua a hervir y añadiremos un poco de sal y las patatas, coceremos durante unos 10 minutos. Es importante asegurarse de que no queden muy blandas.

2- Lavaremos y quitaremos la piel de los muslos de pollo, luego sazonaremos con un poco de sal el pollo y lo freiremos con un poco de aceite de oliva a fuego no muy fuerte en una sartén, lo haremos hasta que deje de sangrar.

3- Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados, mientras termina de preparar el resto de cosas.

4- Una vez tengamos las patatas y el pollo terminados, cogeremos la bandeja o recipiente del horno y le ponemos como base un chorrito no muy grande de aceite de oliva. Ahora ponemos por toda la base de la bandeja del horno todas las patatas y encima de las patatas ponemos los muslos de pollo.

5- En un tazón colocaremos la leche, la nata o crema de leche, un poco de curry, un poco de pimienta negra, un poco de nuez moscada, un poco de orégano y la pastilla de caldo de pollo (debes ponerlo bien desmenuzado). Debes remover y mezclar muy bien todos los ingredientes, después de mezclarlos bien tienes que esparcirlo por todos los muslos de pollo y las patatas que ya tenemos puestas en el recipiente o bandeja para el horno.

6- Colocaremos todo el queso rallado por encima de los muslos de pollo y meteremos la bandeja o recipiente en el horno. Dejaremos que se cocine durante unos 20 a 30 minutos. Vigila siempre si necesita algo más o menos de cocción.


0 Respuesta a "Pollo al horno Gratinado"

Publicar un comentario