Pollo al horno con verduras

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pollo al horno con verduras, recetas de postres dulces y pasteles Pollo al horno con verduras, receta comidas rápidas y fáciles.

El pollo al horno con verduras es una comida muy fácil de preparar, además es muy rica y exquisita. Es un plato muy económico para todos los bolsillos y que te sirve como plato único tanto para la hora de la comida, como para la hora de la cena. Es también una buena manera de hacer que los más pequeños de la casa aprendan y quieran comer más verduras, con todas las ventajas que eso conlleva.

Pollo al horno con verduras


No nos cansamos de recordar que el pollo es un alimento muy nutritivo para todas las personas y muy bajo en grasas perjudiciales para las personas. Además, en esta receta la acompañaremos de verduras frescas, que son nutritivas y sanas, con la cual nuestro cuerpo y nuestra salud bien que nos lo agradecerá. Aquí en esta receta la haremos con un tipo de verduras tradicional, pero usted puede cambiar alguna de las verduras dependiendo de sus gustos.

En resumen: una comida fácil de hacer, unos alimentos muy nutritivos y baratos, es una comida de primera calidad con un sabor muy bueno y casi todo el trabajo lo hará el horno.

Receta pollo al horno con verduras

Ingredientes para 4 personas:

- 1 Pollo entero
- 2 Patatas
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 1 Pimiento verde
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cebollas medianas
- 2 Tomates
- Hierbas provenzales
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua o Caldo de pollo

Esta es una de las formas más tradicional de hacer el pollo al horno con verduras, pero usted puede incluir alguna verdura si le parece que le puede ser más gustosa así la comida. Por ejemplo puede usar, calabacín, uvas, ciruela, champiñones, setas, etc. El paso que se tiene que dar si usted quiere añadir alguna de estas verduras frescas, es el mismo paso que daremos con las zanahorias y el pimiento verde.

Esta receta también se puede hacer con muslos de pollo (también conocidos como traseros de pollo) o con muslitos de pollo. Simplemente debemos de cambiar el pollo entero por 4-6 traseros de pollo (dependiendo de su tamaño) o cambiarlo por 8-12 piezas de muslitos de pollo. El trabajo es el mismo para todos los casos, pero con una simple diferencia; los muslos y muslitos de pollo necesitan menos tiempo de cocción que el pollo entero.

En el caso de que usted no tenga hierbas provenzales o no le guste mucho su sabor, puede cambiarlas por perejil, tomillo o romero. El resultado del trabajo es el mismo en todos los casos.

Modo de preparación pollo al horno con verduras

1- Como siempre cuando vamos a cocinar pollo al horno, lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno y en este caso lo haremos a 200 grados centígrados. Mientras el horno se nos va calentando, iremos preparando el pollo y las verduras en un recipiente adecuado para el horno.

2- Para empezar con el trabajo manual, cortaremos y lavaremos las patatas en rodajas con cuidado de que no queden muy finas ni muy gruesas. Acto seguido cortaremos y lavaremos las zanahorias y como con las patatas que no queden ni muy finas ni muy gordas. Una vez cortadas las ponemos como base en el recipiente o bandeja que tengamos para hacer el pollo al horno con verduras.

3- Ahora cortaremos el pimiento verde, los tomates, las cebollas medianas y el puerro, los lavaremos y lo esparcimos por encima de las patatas y la zanahoria. Pelaremos y machacaremos muy bien los dientes de ajo y lo tiramos por encima de todas las verduras. Ahora le ponemos un poco de sal por encima de todas las verduras, un poco de aceite de oliva, le añadimos medio vaso de vino blanco y 1 vaso de agua o caldo de pollo (yo prefiero el caldo de pollo, le da más gusto que no simplemente con el agua. El caldo de pollo lo puedes hacer poniendo agua a hervir y añadiéndole una pastilla de caldo de pollo).

4- En este paso nos aseguraremos que el pollo está limpio y que no tiene pellejos de grasa ni plumas. Lo lavaremos por agua limpia y lo sazonaremos un poco. Le añadimos media cebolla por la parte trasera del pollo y colocamos el pollo entero encima de las verduras, lo regaremos el pollo con un poco de aceite de oliva. Cogemos las hierbas provenzales y las tiramos por encima del pollo y las verduras.

5- Ahora ya lo tenemos todo listo en la bandeja o recipiente para el horno. Reduciremos a 180 grados centígrados el horno, esto nos ayudará a que las verduras y el pollo entero se hagan por igual dentro del horno. El tiempo de cocción que suele tardar sería de unos 90 minutos apróximadamente, pero recuerda que no todos los hornos calientan por igual. Cada 20 o 25 minutos debes darle la vuelta al pollo, también sería muy bueno que cogieras un poco de caldo de la bandeja y lo rociaras por encima del pollo, esto ayudará a que tenga un mejor sabor al final. Si ves que se está quedando reseco el fondo de la bandeja, puedes añadirle un poco más de caldo de pollo o agua.


0 Respuesta a "Pollo al horno con verduras"

Publicar un comentario