La panna cotta, cuya traducción literal sería nata cocida, es un postre tradicional italiano, concretamente de la región de Piamonte. Su versión más purista se hace a base de nata fresca, azúcar y algún gelificante para aportarle textura y poder en su caso desmoldarla.
En la actualidad y debido a la gran aceptación que tiene por su sencillez y resultado, se ha versionado con diferentes aromatizantes e ingredientes novedosos, por lo que podremos encontrarla en multitud de formatos y sabores. La presentación en vaso es cómoda, rápida, individual y super aparente para un postre de una comida o cena con invitados.
Al ser un postre que se elabora con pocos ingredientes, de la calidad de los mismos va a depender el éxito del resultado final. Yo he utilizado unos yogures de procedencia ecológica de una calidad extraordinaria y el resultado ha sido una pannacotta cremosísima y tremendamente suave y aromática.
Recetas de comida: Panna cotta de yogur
Ingredientes para hacer esta receta:
- 500 ml de nata
- 100 grs de azúcar
- Haba tonka
- 3 hojas de gelatina
- 250 ml de yogur
Cómo preparar la receta: Panna cotta de yogur
1- Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría durante unos 20 minutos.
2- Calentar a fuego lento la nata junto con el azúcar y el aromatizante. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y colamos.
3- Añadimos la gelatina aún en caliente y disolvemos bien. Dejamos enfriar durante 5 minutos, añadimos el yogur, batimos bien y echamos en los recipientes dónde la vayamos a servir.
4- Metemos al frigorífico y en unas horas está lista para consumir.
0 Respuesta a "Panna cotta de yogur"
Publicar un comentario