Chocolate y naranja cake

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Chocolate y naranja cake, recetas de postres dulces y pasteles Chocolate y naranja cake, receta comidas rápidas y fáciles.

Chocolate y naranja cake

La receta original es prácticamente igual que la que os dejo hoy en el blog. Las modificaciones han sido mínimas. He rebajado el licor de la maceración con algo de zumo de naranja para hacerlo algo más suave y que los niños lo disfrutaran también, he añadido ralladura de naranja, he cambiado las harinas por otras aptas para celíacos y he cambiado los 400 gramos iniciales de pasas por una mezcla de éstas, arándanos y orejones.

Receta de Chocolate y naranja cake

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar moreno
- 50 grs de azúcar moreno muscovado
- 3 huevos
- 100 grs de harina de arroz
- 50 grs de almidón de maíz
- Una cucharadita de especias para el Christmas pudding
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 175 grs chocolate 70%
- 100 grs de pasas sultanas
- 100 grs de pasas de corinto
- 100 grs de orejones
- 100 grs de arándanos deshidratados
- Grand Marnier
- Zumo de naranja
- Ralladura de naranja
- 100 grs naranja confitada
- 50 grs cerezas confitadas
- 75 grs nueces peladas
- 75 grs avellanas tostadas
- Zumo de un limón

Cómo preparar la receta: Chocolate y naranja cake

1- La noche anterior tendremos macerando los dos tipos de sultanas, los arándanos, los orejones cortados a trocitos y la ralladura de naranja en Grand Marnier y zumo de naranja.

2- Una vez hayan transcurrido unas 12 horas, escurriremos bien y reservaremos.

3- En el bol de nuestra amasadora batiremos juntas la mantequilla en punto pomada junto a los azúcares hasta conseguir una mezcla cremosa. Una vez tengamos la textura que buscamos, iremos añadiendo los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado en el conjunto.

4- En otro recipiente tamizamos la harina y las especias y añadimos a nuestra masa. En el momento exacto en que la mezcla esté cremosa y brillante, dejamos de batir para añadir el chocolate que previamente habremos fundido.

5- Es momento ahora de añadir el resto de ingredientes, es decir, las frutas confitadas y los frutos secos junto al zumo de limón. Batimos en velocidad mínima y una vez esté todo mezclado, reservamos. Prepararemos un un molde de unos 15 cm forrando la base con papel antiadherente, cubriremos también las paredes del mismo y una vez volquemos la masa, tapáremos la misma con una circunferencia de papel para evitar que se tueste en exceso. Horneamos a 150º durante dos horas.

6- Una vez desmoldado y frío, naparemos con un glaseado que haremos mezclando unos 250 grs. de azúcar glass con zumo de naranja hasta obtener la consistencia adecuada.

Para decorar hemos usado unas grosellas que hemos cristalizado para la ocasión.
Publicidad


0 Respuesta a "Chocolate y naranja cake"

Publicar un comentario