Una rica y sabrosa receta de "pizza de jamón" o mini-pizza como queráis llamarlo. Recuerda que al hacer nosotros mismos la masa, la podemos dejar guardada en la nevera y usarla al día siguiente o 2 días después.
Ya sabéis que hay infinidad de recetas de pizza, pero yo os aconsejo que utilicéis esta receta que os presento y así poder degustar una pizza diferente a las que nos suelen dar de comer.
Recetas de comida: Pizza de jamón serrano
Ingredientes para hacer esta receta:
- Jamón serrano en lonchas pequeñas (mejor si está seco, de ese que se queda cuando nos acabamos la pata y cuesta un montón de aprovechar)
- Tomate (frito o natural)
- Queso (o quesos si sois golosos)
Masa de la pizza:
- Dos cucharadas y media colmadas de harina
- Un poquito de levadura
- Una pizca de mantequilla o margarina
- Agua
- Ajo en polvo
- Perejil
- Pizca de sal
Cómo preparar la receta: Pizza de jamón serrano
1- Comenzamos con la masa, en un plato hondo ponemos la harina con la levadura, el ajo, el perejil y la sal. Lo mezclamos bien. Le añadimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco agua y mezclándolo todo con las manos. Sabremos cuando no tenemos que añadir más agua, cuando tengamos una masa elástica pero no pegajosa. La dejamos reposar (yo la hice al mediodía para la hora de la cena).
2- El siguiente paso es hacer nuestra pizza. Cogemos la masa, la estiramos con un rodillo o como podamos (yo lo hice a golpe de muñeca, como veréis no me quedó muy uniforme pero sí del mismo grosor) hasta dejarla finita y la ponemos sobre papel para horno.
3- Ahora toca lo bueno, decorar la pizza. Primero ponemos una base de tomate frito, tomate natural triturado o tomate en rodajas muy finitas (escoged!), después vamos con el queso o los quesos y añadimos mucho, muchísimo!! (no hombre! tanto no, no os paséis). Y el remate final, el jamoncito serrano.
4- Podéis echar más queso cubriendo el jamón (¿todavía más?) pero a mí me gusta que el jamón (como es del que ya está sequito) se tueste un poquito en el horno y si lo tapáramos con el queso, pues se cocería más que tostarse, pero esto a gusto del consumidor.
5- Ponemos el horno arriba y abajo precalentado a 180º, y para dentro con ella. Cuando la veamos que está bien hecha y la masa crujiente, para fuera con ella.
0 Respuesta a "Pizza de jamón"
Publicar un comentario