Brioche con chocolate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Brioche con chocolate, recetas de postres dulces y pasteles Brioche con chocolate, receta comidas rápidas y fáciles.

Brioche con chocolate

La realidad es que no es un brioche al 100% del estilo francés que ellos suelen hacer, pero mucho se parece esta receta. La harina que podéis usar puede ser también de trigo. Disfruta de un desayuno rico y sabroso un día festivo con esta receta de "Brioche con chocolate" casero y muy jugoso.

Recetas de comida: Brioche con chocolate

Ingredientes para hacer esta receta:

Para el Brioche:

- 600 grs de harina Mix Pane de Schar
- 200 grs de azúcar
- 2 huevos
- 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente y en textura pomada
- 15 grs de levadura fresca
- 460 ml de agua templada
- Una pizca de sal
- Ralladura de un limón

Para la crema:

- 100 grs de avellanas tostadas
- 100 grs de azúcar
- 200 grs de chocolate con un porcentaje de cacao de un 60% más o menos. En este caso Cacao Barry
- 100 grs de mantequilla

Cómo preparar la receta: Brioche con chocolate

1- En el cuenco de nuestra amasadora ponemos la harina y el azúcar. Mezclamos bien. Templamos el agua y en ella disolvemos la levadura.

2- Empezamos a amasar nuestro brioche añadiendo el agua con levadura a velocidad media baja. Vamos añadiendo también los huevos, uno a uno y mezclando bien. Es momento de añadir la mantequilla trocito a trocito, a fin de que se integre bien en la masa. Por último nuestra ralladura de limón. Aquí la cantidad es a gusto del comensal.

3- Dejamos fermentar en un lugar templado hasta que doble su volumen.

4- Pasamos ahora a los moldes y metemos al horno, que previamente habremos calentado a 240º y que en el momento en el que metemos nuestros brioches bajamos a 190º. En unos 25 minutos están listos. En los últimos minutos de cocción los pincelamos con huevo para que tomen un bonito color dorado.

Para la crema:

1- Hacemos un caramelo en seco con nuestro azúcar. Seguidamente mezclamos con las avellanas y dejamos endurecer sobre un silpat o papel de horno antiadherente.

2- Una vez seco, metemos en un robot de cocina o thermomix y reducimos a polvo. Reservamos.

3- Fundimos ahora en un baño de vapor o en el micro por cortos espacios de tiempo, nuestra mantequilla junto con el chocolate.

4- Mezclamos ambas preparaciones y dejamos que tome consistencia.


0 Respuesta a "Brioche con chocolate"

Publicar un comentario