Chocolate y frambuesa

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Chocolate y frambuesa, recetas de postres dulces y pasteles Chocolate y frambuesa, receta comidas rápidas y fáciles.

Chocolate y frambuesa

Estos vasitos son uno de esos postres lucidos, riquísimos y que se preparan en un momento. Además tiene la ventaja de que todos sus ingredientes los podemos encontrar en nuestro supermercado habitual. Verás nuestra receta de "Chocolate y frambuesa", como rico y sabroso postre.

Ahora que se acercan días de invitaciones, de barbacoas, de reuniones con amigos, se dejan hechos con antelación, aguantan en frío perfectamente 48 horas, aunque hay que tener en cuenta que la mousse va “perdiendo” aire, aunque no fuerza ni sabor y son estéticamente impactantes.

Recetas de comida: Chocolate y frambuesa

Ingredientes para hacer esta receta:

Para la compota de frambuesas:

- 150 grs. de frambuesas congeladas
- 75 grs. de azúcar
- Un chorrito de agua
- Un licor al gusto (en este caso Grand Marnier)

Para la mousse de chocolate:

- 125 grs de nata
- 240 grs de chocolate sin gluten (en este caso Cacao Barry)
- 30 grs de yema de huevo
- 210 grs de claras de huevo
- 40 grs de azúcar
- Sal

Cómo preparar la receta: Chocolate y frambuesa

1- Comenzamos por preparar nuestra compota de frambuesa poniendo la fruta en un cazo con un chorrito de agua y el azúcar. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego dejando la compota a fuego lento durante unos 5 minutos.

2- Cuando veamos que tiene la consistencia que nos gusta y que necesitamos, que será más bien espesita, le añadimos el licor, damos un hervor y servimos en el fondo de nuestras copas o vasos. Metemos al frío y reservamos.

3- Nos ponemos ahora con nuestra mousse, para lo que calentaremos la nata y la tiraremos sobre nuestro chocolate. Montamos las claras de huevo con una pizca de sal y cerramos con el azúcar. Una vez templada la ganache, añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien.

4- Incorporamos el merengue en tres veces, la primera para equilibrar densidades y el resto para preservar el aire en nuestra mousse. Volcamos encima de nuestra compota de frambuesa y al frío para dejar cuajar la mousse.

5- La decoración va en gustos. En este caso yo he gelatinizado algo del líquido de la compota y he rellenado con él las frambuesas. Una “gominola” de frambuesa junto con una buena hoja de menta fresca es toda la decoración que he querido para mis postres, pero como siempre, “la audiencia es soberana y decora sus platos como le da la gana”.


0 Respuesta a "Chocolate y frambuesa"

Publicar un comentario