Rollitos crujientes

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Rollitos crujientes, recetas de postres dulces y pasteles Rollitos crujientes, receta comidas rápidas y fáciles.

Rollitos crujientes

La cocina asiática y oriental es sin duda una de las más recomendables, por sus sabores y tradiciones. Desde el sushi, el sashimi, los dim sum, pasando por tandooris, currys, satays y demás preparaciones del lejano oriente, hacen que el paladar y la mente viajen a culturas diferentes y esto nos haga volar a través de los sentidos a países llenos de tradiciones y rituales absolutamente exóticos para el occidental de a pie.

En la receta que verás a continuación de "Rollitos crujientes", podrás experimentar en el paladar y al comerlo, la mezcla del champiñón y la cúrcuma con el crujiente de la oblea de arroz.

Recetas de comida: Rollitos crujientes

Ingredientes para hacer esta receta:

- Obleas de arroz
- 200 ml. de nata (sin gluten)
- 3 puerros medianos
- 2 dientes de ajo
- Champiñones al gusto
- Cúrcuma (sin gluten, en este caso Onena)
- Sal y pimienta
- Aceite de nuez o sésamo (si no se dispone de ninguno de estos aceites utilizar girasol que tiene un sabor más neutro)
- Semillas de sésamo

Cómo preparar la receta: Rollitos crujientes

1- Lavar y laminar los puerros. Poner a fuego suave sobre el aceite de nuez.

2- Limpiar bien los champiñones, evitando ponerlos directamente sobre el agua, pues la absorben y luego la eliminan al ponerla en el fuego. Rehogamos.

3- Con la ayuda de un rallador, añadir el ajo en nuestro sofrito. Salpimentar y añadir entonces la cúrcuma. Esta por supuesto al gusto, pero con cuidado de no pasarnos por su alto poder como colorante.

4- Es el momento de incorporar la nata y dejar cociendo todo durante un par de minutos, a fin de que los sabores se liguen y la salsa espese bien. Apartamos y dejamos templar.

5- Ahora el momento de ponernos con nuestras obleas de arroz. Lo ideal es seguir las indicaciones del fabricante. Normalmente consiste en sumergir dichas obleas en agua caliente, esperar a que pierdan la rigidez y una vez que las mismas están moldeables, poner sobre un trapo limpio, secar con otro trapo y listas para rellenar.

6- Formamos nuestros rollitos, pincelamos con un poco de aceite, ponemos semillas de sésamo (a mi particularmente me gusta por estética poner negras y blancas) y metemos al horno a 180º unos 20 o 25 minutos. Servir inmediatamente.



0 Respuesta a "Rollitos crujientes"

Publicar un comentario