Tagliatelle con puerros

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tagliatelle con puerros, recetas de postres dulces y pasteles Tagliatelle con puerros, receta comidas rápidas y fáciles.

Tagliatelle con puerros

Vamos a marcarnos un fabuloso plato de pasta con no demasiados ingredientes, sencillísimo y con éxito asegurado. Bueno, también decir que es un poco más elaborado que los platos de pasta que estamos acostumbrados a cocinar. Pero en la cocina tenemos que innovar de vez en cuando y con este plato podemos conseguirlo.

Recetas de comida: Tagliatelle con puerros

Ingredientes para hacer esta receta:

- Romero fresco u otra hierba aromática que os guste y tengáis a mano
- 2 o 3 puerros (dependiendo del tamaño)
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Ajo (unos cuatro dientes)
- Vino blanco
- Jamón serrano
- Pan tierno
- Un botecito de setas deshidratadas
- Pasta al gusto
- Parmigiano reggiano
- Sal y pimienta

Cómo preparar la receta: Tagliatelle con puerros

1- Ponemos en una sartén a calentar un buen chorro de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Troceamos los puerros de grandecitos y laminamos dos dientes de ajo. En la sartén caliente con el aceite y la mantequilla damos una vuelta a los ajos y echamos nuestro romero en este caso. Con el fuego aún fuerte, ponemos nuestros puerros groseramente troceados. Damos un par de vueltas y añadimos un chorrito de vino blanco, sal y pimienta. Es el momento de bajar el fuego.

2- Cubrimos ahora con una capa de lonchas de jamón serrano. Es importante que se procure cubrir con jamón completamente los puerros, a fin de que se cocinen a fuego lento y el jamón impida la salida del vapor cocinándose así en su propio jugo. Tapamos y dejamos al fuego como media hora. Reservamos.

3- Metemos en una picadora o thermomix nuestras setas y trituramos. Añadimos los trozos de pan y seguimos triturando. En una sartén con aceite de oliva caliente ponemos dos dientes de ajo que previamente habremos aplastado un poco para que suelten todo su sabor y otra ramita de romero. Cuando haya soltado parte de su aroma, añadimos nuestro pan rallado con setas y doramos. Cuidado de no tostar demasiado. Lo suyo es ese precioso tono dorado que dará el crujiente en boca que queremos conseguir. Reservamos.

4- Hervimos ahora nuestra pasta en agua hirviendo y sal gorda. En este caso hemos utilizado unos nidos de tagliatelle all’uovo de Schär también. Cuando estén al dente, escurrimos.

5- Mientras que la pasta se cuece, tomamos jamón que ha cubierto nuestros puerros y lo cortamos en tiras de poco más de medio centímetro y volvemos a poner en la cazuela de los puerros que tenemos reservada. Añadimos también queso rallado de la variedad parmigiano reggiano y otra nuez de mantequilla. Ponemos al fuego y añadimos nuestra pasta ya escurrida. Damos un par de vueltas para que tome temperatura y se mezclen los sabores.

6- Ponemos en un plato pasta con puerros y jamón, aderezamos con un puñadito de nuestro pan rallado con setas tostadito y rallamos queso al momento. A comerlo!!
Publicidad


0 Respuesta a "Tagliatelle con puerros"

Publicar un comentario