Tortellini de jamón

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tortellini de jamón y queso, recetas de postres dulces y pasteles Tortellini de jamón y queso, receta comidas rápidas y fáciles.

Hoy vamos a realizar una receta un poco más laboriosa de las que solemos hacer en este blo de cocina. Pero no por ello tiene que ser más difícil. Vamos a hacer nuestra propia pasta fresca. Gracias a eso conseguiremos un sabor final en la receta, que es imposible que nos la den unos tortellini ya preparados y empaquetados.

Tortellini de jamon

Yo personalmente disfruto mucho haciendo pasta fresca casera, es un placer aunque su elaboración tome más tiempo de lo habitual, pero los amantes de la cocina gozarán haciendo la receta de "Tortellini de jamón y queso".

Recetas de comida: Tortellini de jamón y queso

Ingredientes para hacer esta receta:

Para la masa:

- 450 gr de harina de sémola de grano duro (con harina normal también vale)
- 3 Huevos
- Sal

Para el relleno:

- 220 gr de Jamón serrano picado
- 50 gr de queso gorgonzola (Podemos poner el queso que más nos guste)
- Albahaca fresca

Cómo preparar la receta: Tortellini de jamón y queso

Preparación del relleno:

1- Picar la albahaca , ponerla con el jamón y el queso en una fuente. A continuación mezclamos concienzudamente y reservamos.

Preparación de la pasta:

1- Hacer un montón con la harina y hacer un agujero en el centro, ponerle sal y añadir los huevos en el hueco. Ir mezclando con un tenedor y luego mezclarlo con las manos y amasar la bola con el talón de las manos. Doblamos la masa a la mitad y repetimos durante 10 minutos hasta que la masa quede suave.

2- Cuando terminemos de amasar, tenemos que hacer una bola que dejaremos reposar en un cuenco tapado por un paño durante una hora.

A) Estirar la masa con rodillo:

1- Cortamos la bola en varias porciones sobre una superficie enharinada y colocamos una de ellas para trabajarla con el rodillo, a medida que vaya estirando vamos añadiendo harina para que no se pegue. Trabajamos la masa por ambos lados hasta que obtenga un grosor muy fino.

B) Estirar la masa con máquina:

1- Cortamos la bola en porciones. Ponemos los rodillos a máxima anchura y pasamos la porción 2 veces. Repetimos la operación bajando la anchura entre los rodillos hasta llegar a la anchura más estrecha.

Rellenar la pasta:

1- Estiramos la plancha de pasta. Distribuimos el relleno dejando entre ellos unos centímetros. Humedecemos con un pincel de cocina los bordes de la tira de pasta y doblamos hasta formar un tubo relleno. Sellamos por los lados del relleno y con un cortapastas cortamos las porciones.

2- El siguiente paso es coger por los extremos, juntarlos y pellizcar para que se queden unidos.

3- Vamos colocando los tortellini en un plato y los espolvoreamos  con harina para que no se peguen entre si.

Cocción de la pasta:

1- La pasta fresca tiene un tiempo de cocción muy bajo, cuando el agua esté hirviendo ponemos los tortellini y removemos. Dejamos al fuego durante 2-3 minutos (tiempo variable en función del punto de cocción deseado).

2- Escurrimos con cuidado para que no se rompan y no se salga el relleno.

3- Una vez en el plato ponemos un poco de nuestra salsa de tomate casera.


0 Respuesta a "Tortellini de jamón"

Publicar un comentario