Tarta Capitán América

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Tarta Capitán América, recetas de postres dulces y pasteles Pastel o Tarta Capitán América, receta comidas rápidas y fáciles.

Quieres sorprender a uno de los más pequeños de la casa para el día de su cumpleaños, pues ahora lo tenéis muy fácil con esta gran receta de "Tarta Capitán América", especial para niños. Para ello, aquí tenemos la receta de una rica tarta decorada con los colores del escudo de Capitán América y rellena de dulce de leche.

Tarta Capitan America

Sí, es más fácil ir y comprar la tarta ya terminada. Pero, no está mal de vez en cuando sorprender a los más pequeños de la casa con una creación propia. Además es muy posible que el pequeño o la pequeña, también quieran ayudar en la elaboración y hacerlo en familia es mucho más divertido para todos.

Recetas de comida: Tarta Capitán América

Ingredientes para hacer esta receta:

Para el bizcocho:

- 8 huevos
- 200 gr de harina de repostería
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- Mantequilla para el molde

Para el Relleno:

- 2 botes de dulce de leche

Cubierta de fondant:

- 1250 gr de fondant blanco
- Colorante para glaseado, Azul real, Rojo intenso

Cómo preparar la receta: Tarta Capitán América

1- Para comenzar con esta estupenda tarta, debemos batir el azúcar con los huevos hasta que doble su volumen.

2- Tamizamos la harina sobre la mezcla con cuidado para que no pierda espesor. Añadimos la levadura.

3- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde (de 24cm) con mantequilla y harina.

4- Vertemos la mezcla y la ponemos en el horno a 180º unos 35 minutos (para saber si está en su punto tenemos que pinchar con un palillo y si sale limpio significa que ya lo podemos retirar del horno.

5- Desmoldamos y dejamos enfriar (para poder cortarlo con facilidad antes de rellenarlo es mejor hacerlo el día anterior pero si se hace con cuidado se puede hacer el mismo día).

Para el Relleno:

1- Cortamos la tarta en tres capas horizontales. Con una lengua de silicona vamos poniendo el dulce de leche sobre cada capa de bizcocho.

2- Una vez montada la tarta untamos más dulce de leche sobre la superficie y los laterales para que el fondant se quede pegado con facilidad.

Para el Decorado:

1- Cogemos 750 gr de fondant,  vamos añadiendo nuestro colorante y amasamos hasta conseguir el tono de azul deseado. Amasamos y estiramos con el rodillo hasta que podamos cubrir toda la superficie de la tarta.

2- Cubrimos la tarta con cuidado para que el fondant no se rompa y cubra la tarta lo más homogéneo posible y recortamos los sobrantes de los laterales. Con 300 gr de fondant y el colorante rojo repetimos el amasado hasta obtener el color deseado.

3- Estiramos con el rodillo y cortamos un circulo de 5 cm para poder colocar luego una tira blanca en el centro de éste y de un diámetro que nos permita colocar una estrella en el centro. El resto del fondant lo dejamos como está ya que el color que necesitamos es el blanco.

4- Estiramos con el rodillo y con un cortapastas hacemos la estrella y la ponemos en el centro de la tarta. Con el resto de blanco hacemos un circulo de 1,5 cm que colocaremos en el centro del circulo rojo.


0 Respuesta a "Tarta Capitán América"

Publicar un comentario