Sopa de Pescado

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Sopa de Pescado, recetas de postres dulces y pasteles Sopa de Pescado, receta comidas rápidas y fáciles.

El plato que podemos ver hoy es una receta de "Sopa de Pescado", que se suele hacer en bastantes sitios de la geografía Española. Además, es común verla en algunos días especiales del año, como por ejemplo el 24 de diciembre.

Lleva un poco de elaboración y de ingredientes no comunes, pero el resultado final es un plato delicioso y sabroso. Hoy quedan invitados para ver mi receta de sopa de pescado casera.

Sopa de Pescado

La sopa de pescado está muchísimo mejor de un día para otro, así que si la vais a hacer en una fecha especial podéis tenerla adelantada. No la tengáis al fuego durante mucho tiempo, al ser pescado una sobre cocción la estropearía. Poner poca sal, porque el pescado y el marisco ya le da bastante gusto.

Podéis hacer una versión rápida de esta sopa con un tetrabrik de caldo de pescado poniéndolo al fuego y echándole el resto de los ingredientes, no será lo mismo, pero está rico también.

Recetas de comida: Sopa de Pescado

Ingredientes para hacer esta receta:

- 2 tomates
- 1/2 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 2 filetes de merluza
- 100 gramos  de gambas peladas
- 100 gramos de mejillones
- 100 gramos de almejas
- Un puñado de gambas
- 10 langostinos
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 1 cayena
- Agua

Cómo preparar la receta: Sopa de Pescado

1- En una olla grande ponemos un chorro generoso de aceite. Descabezamos los langostinos y los echamos en la olla, doramos bien las cabezas.

2- Mientras se doran, picamos la zanahoria, la cebolla y el puerro, no importa que estén grandes porque van a ir trituradas.

3- Sacamos las cabezas de los langostinos de la olla y echamos las verduras, rehogaremos bien. Pelamos y picamos el ajo y  rallamos los tomates, rehogamos todo bien durante 10 minutos.

4- Echamos un litro de agua, sal y pimienta y lo cocemos todo 20 minutos. Lo quitamos del fuego y trituramos todo bien.

5- Mientras tanto cocemos el huevo, 15 minutos son suficientes.

6- Añadimos la cayena, el pescado, las gambas peladas, los mejillones, las almejas, las gambas y los langostinos. Volvemos a poner a fuego lento durante 15 minutos.

7- Pelamos y picamos el huevo y lo añadimos a la sopa. Picamos un poco el pan del día anterior y volvemos a poner al fuego la sopa durante 10 minutos más.


0 Respuesta a "Sopa de Pescado"

Publicar un comentario