Risotto de setas

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Risotto de setas y gorgonzola, recetas de postres dulces y pasteles Risotto de setas y gorgonzola, receta comidas rápidas y fáciles.

El risotto es un plato italiano que se come en todo el mundo. Para este plato vale la pena usar arroz italiano, como la variedad arborio que es fácil de encontrar en los mercados. El truco de los risottos es añadir el caldo poco a poco y sin dejar de remover para que el arroz suelte el almidón poco a poco, sólo de esta manera se consigue un plato cremoso. La receta que podrás ver es la de "Risotto de setas y gorgonzola".

Risotto de setas y gorgonzola

La cantidad de arroz es más o menos un poco menos de un puñado de una mano por persona. Con los ingredientes que ponemos hoy aquí daría como para 2 ó 3 comensales. Si será más gente a comer en la mesa, deberemos añadir un poco más de ingredientes en proporción.

Recetas de comida: Risotto de setas y gorgonzola

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 gr de Setas Frescas
- Arroz
- 1 Cebolleta
- 1125 ml de Caldo de verduras
- 50 ml de Nata para cocinar
- 100 gr de Queso gorgonzola
- Aceite
- Sal

Cómo preparar la receta: Risotto de setas y gorgonzola

1- En un cuenco pequeño, ponemos a lavar las setas en agua durante unos minutos. Las escurrimos y picamos junto con la cebolleta.

2- Ponemos el aceite a calentar en una olla o una sartén grande y profunda, añadimos la cebolleta y las setas. Rehogamos bien, ponemos el arroz y lo doramos 2 minutos sin dejar de remover.

3- Incorporar el caldo poco a poco (unos 120 ml cada vez), dejar cocer removiendo y cuando el caldo haya sido absorbido volver a añadir otra vez (8-9 veces) hasta que el arroz este en su punto (20 Minutos).

4- Por otro lado ponemos en una taza la nata y el queso gorgonzola, lo batimos con una cuchara.

5- Añadimos la mezcla de nata y queso en el último momento y lo removemos al fuego durante unos minutos. Y ya tenemos un risotto muy cremoso y sabroso.


0 Respuesta a "Risotto de setas"

Publicar un comentario