Trufas de chocolate

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Trufas de chocolate, recetas de postres dulces y pasteles Trufas de chocolate, receta comidas rápidas y fáciles.

La receta que trabajaremos a continuación es la de "Trufas de chocolate". Un postre muy fácil de preparar y que no requiere de grandes cantidades de ingredientes, parte de ser ingredientes no muy caros y fáciles de encontrar.

Trufas de chocolate

Se recomienda que se utilice chocolate para postres, pero si eres mas de otra clase de chocolate, también puedes usarlo. No se recomienda usar margarina y si la mantequilla como se describe en la receta, se notaría en el sabor final.

Recetas de comida: Trufas de chocolate

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 gr de chocolate para postres
- 200 ml de nata para montar
- 30 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Virutas de chocolate

Cómo preparar la receta: Trufas de chocolate

1- Lo primero que tenemos que hacer es montar la nata con la batidora.

2- Derretimos al baño maría el chocolate previamente cortado en trozos para que se derrita mejor. Añadimos las yemas de los huevos. Añadimos el chocolate a la nata y removemos con las varillas con cuidado.

3- Derretimos la mantequilla y dejamos que pierda un poco de calor antes de juntarla con la mezcla. Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera unas 5-6 horas.

4- Una vez que la masa se ha quedado un poco compacta y fácil de trabajar, hacemos bolas con la masa ayudándonos con dos cucharillas.

5- Pasamos las bolas por las virutas de chocolate y ponemos la trufa en el molde y a la nevera durante una hora. Pasado este tiempo ya están listas para comer.


0 Respuesta a "Trufas de chocolate"

Publicar un comentario