Patatas con chistorra

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Patatas con chistorra, recetas de postres dulces y pasteles Patatas rojas con chistorra, receta comidas rápidas y fáciles.

Cuando ves este plato el efecto visual hace que parezca un plato de migas, no está mal llamarlo del todo así. Se podría decir que esta receta de "Patatas con chistorra" es como un plato de migas, pero en vez de ser con pan, se hace con la misma patata.

Patatas rojas con chistorra

Como siempre, las cantidades dependerán de las personas que tengáis que comer. Un par de patatas medianas, 1 chistorra no muy grande y media cebolla, podría ser la cantidad de ingredientes por persona en esta comida.

Recetas de comida: Patatas con chistorra

Ingredientes para hacer esta receta:

- Patatas rojas
- Tomate frito
- Cebolla
- Ajo
- Chistorra
- Agua
- Pimentón dulce y picante
- Sal

Cómo preparar la receta: Patatas rojas con chistorra

1- Lavamos bien las patatas, las ponemos en un plato hondo, las metemos en el microondas, ponemos la tapa anti-salpicaduras del micro y ponemos éste a media potencia 10 minutos (aunque esto depende del tamaño de las patatas y de la cantidad que metamos).

2- Mientras, en una sartén al fuego no muy fuerte, ponemos tomate frito en el fondo y esparcimos por este el ajo laminado y la cebolla muy picadita (para que se hagan en el tomate).

3- Cuando el tomate lleve un poco borboteando, añadimos pimentón y la chistorra troceada, dejamos que se haga.

4- Una vez están hechas las patatas, las partimos en rodajas y cuartos, las añadimos a la sartén. Salamos, removemos y añadimos agua pero sin llegar a cubrir del todo las patatas. Dejamos consumir el agua y listo para servir!




0 Respuesta a "Patatas con chistorra"

Publicar un comentario