Arroz con Ternera

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Arroz con Ternera Guisada, recetas de postres dulces y pasteles Arroz con Ternera Guisada, receta comidas rápidas y fáciles.

Normalmente lo que hacemos con la ternera es que la guisamos sin mucho condimento, esto nos da la posibilidad de poder utilizar la ternera guisada en muchos platos diferentes. Pero, en este caso la vamos a usar para rl "Arroz con Ternera Guisada" casero.

Arroz con Ternera

Aunque no usaremos solamente la ternera como condimento principal de este rico y sabroso plato. Usaremos dos ingrdientes más que son; la calabaza y la manzanilla. Con esto lograremos darle un sabor y un toque nuevo a este plato de arroz con ternera.

Recetas de comida: Arroz con Ternera Guisada

Ingredientes para hacer esta receta:

- Ternera guisada
- Arroz redondo
- Calabaza en daditos
- Una taza de infusión de manzanilla
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal

Para la Ternera Guisada:

- Ternera para guisar
- Harina
- Cebolla picada
- Agua
- Laurel
- Pimienta negra
- Pimienta blanca
- Sal
- Aceite de oliva

Podéis añadirle más especias, pero puede que os límite luego a la hora de utilizarla en según qué platos

Cómo preparar la receta: Arroz con Ternera Guisada

Preparando la ternera Guisada:

1- En una cazuela pochamos despacito la cebolla y una vez lista añadimos la ternera enharinada y la marcamos. Salpimentamos, añadimos el laurel y agua. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la ternera esté tierna.

2- La cantidad de agua que echéis también depende del plato para el que lo vayáis a utilizar. Yo en mi caso la dejé con bastante caldo que luego empleé para la cocción del arroz, pero si fuera otro tipo de plato dónde añado casi al final la ternera es mejor que dejéis reducir más el caldo.

Preparando el Arroz:

1- En una cazuela de barro ponemos un chorrito de aceite de oliva. Echamos la calabaza y le pegamos unos meneos. Luego, incorporamos el arroz y lo rehogamos.

2- Le añadimos el caldo de la ternera (en mi caso ésta tenía bastante caldo y cebolla picadita), la infusión de manzanilla y el agua suficiente para que se haga el arroz (depende de cuánto caldo le hayáis añadido o de si queréis un arroz caldoso o no, dependiendo de gustos) y sazonamos.

3- Dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté casi listo. En los cinco últimos minutos añadimos nuestra ternera guisada, dejamos cocer y a servir!



0 Respuesta a "Arroz con Ternera"

Publicar un comentario