Merluza al vino

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Merluza al vino, recetas de postres dulces y pasteles Merluza al vino, receta comidas rápidas y fáciles.

Hoy en Deliciarum vamos a disfrutar de una receta rica y sana, perfecta para degustar en familia, la receta es la de "Merluza al vino". Es una receta muy fácil de hacer, desde este blog animamos a los principiantes en esto de cocinar a realizar este plato y a los que más saben también.

Merluza al vino

Una cosa muy importante a la hora de hacer esta receta es el tiempo que tienen que estar la almejas en cocción, si son frescas tardan unos 4-5 minutos. Y si son congeladas las pondremos un par de minutos después de la merluza y con 2-3 minutos las tendremos listas.

Recetas de comida: Merluza al vino

Ingredientes para hacer esta receta:

- 1 Kg de merluza
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 3 Vasos de vino blanco
- 450 gr de almejas
- 300 gr de guisantes
- Puntas de espárragos blancos
- Aceite
- Sal
- Perejil

Cómo preparar la receta: Merluza al vino

1- Picamos los ajos y la cebolla cuanto más fino mejor (esto según los gustos de cada uno) los ponemos en una cacerola grande junto con el aceite.

2- Una vez que empiecen a estar pochados añadimos las rodajas de merluza, las marcamos por ambos lados y vertemos el vino blanco poco a poco.

3- Ahora añadimos los guisantes y las almejas. Salpimentamos, tapamos y dejamos que se cocine durante 4-5 minutos.

4- El tiempo total de cocción de la receta es de 5 minutos ya que la merluza se hace muy rápido. Justo antes de servir le damos un voleo junto con las puntas de los espárragos.

5- Ya en el plato, decoramos con perejil picado. Listo para degustar.


0 Respuesta a "Merluza al vino"

Publicar un comentario