Ensalada de endibias

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Ensalada de endibias rellenas, recetas de postres dulces y pasteles Ensalada de endibias rellenas, receta comidas rápidas y fáciles.

Hoy prepararemos una receta muy sencilla y sobretodo muy sana, ideal para todos aquellos que queráis cuidar vuestra dieta, mantener vuestra linea o que quieran empezar a reducir un poco de peso. La receta que veremos es la de "Ensalada de endibias rellenas", rica, sabrosa y muy fácil de preparar.

Ensalada de endibias rellenas

Este plato puede prepararse como primer plato, como plato único o como centro para compartir y abrir el apetito. Siempre que se juegan con ensaladas, podemos hacer montones de variantes, ya que las ensaladas así lo permiten. Yo recomiendo que uses los ingredientes aquí puesto (aunque se pueden variar), para que disfrutes de un nuevo sabor de ensaladas. Para los ingredientes que se exponen en esta receta, serían como para dos personas.

Recetas de comida: Ensalada de endibias rellenas

Ingredientes para hacer esta receta:

- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cogollo de endibia
- 70 gr de queso fresco
- 1 lata de caballa en aceite de oliva

Cómo preparar la receta: Ensalada de endibias rellenas

1- Lo primero que se debe hacer es mezclar todos los ingredientes que constituirán el relleno. Para ello cogemos los tomates, la cebolla, el pimiento y el queso fresco, los troceamos y picamos. También desmenuzaremos la caballa y la añadiremos al resto de ingredientes. Mezclaremos todo en un bol.

2- Por otro lado, lavamos la endibia y cortamos la parte trasera. Separamos las hojas una por una, podemos lavarlas de nuevo por separado para asegurarnos de que quedan bien limpias.

3- Colocamos la hojas sobre un plato o una fuente. A continuación vamos añadiendo la mezcla del relleno hasta haber rellenado todas las hojas de endibia.

4- Por último, aliñamos al gusto con aceite, sal y vinagre, en este caso hemos utilizado vinagre de Módena. También se puede añadir el aceite de la caballa para darle un toque de sabor. ¡Y ya está listo, como ya os dijimos un plato fácil y sencillo!


0 Respuesta a "Ensalada de endibias"

Publicar un comentario