Hacía tiempo que quería hacer donuts, pero la idea de ensuciar mucho la cocina, dejar fermentar masas o freír termómetro en mano no me apetecía demasiado. He buscado y practicado con recetas y glaseados porque siempre busco un resultado final que sorprenda tanto a los que pueden comer gluten como a los que no. El final de tantas investigaciones salta a la vista, mis Donuts de calabaza.
En la receta original se usa harina de avena, que en otros países la venden con garantías de ser libre de gluten, pero en este caso y para no crear polémica hemos sustituido esa cantidad por copos de trigo sarraceno y copos de quinoa que previamente hemos pasado por un molinillo hasta convertirlos en harina.
Me ha gustado y a la vez me ha sorprendido mucho poder jugar con copos y hacer harinas con ellos, porque el resultado ha sido un donuts tremendamente húmedo, jugoso y con un sabor diferente, que engancha. Cuando los pruebas, no puedes parar!
Recetas de comida: Donuts de calabaza
Ingredientes para hacer esta receta:
- 30 grs. de copos de trigo sarraceno y 30 grs. de copos de quinoa que reduciremos a harina y pasaremos por un tamiz.
- 70 grs. de harina de arroz glutinoso.
- 75 grs. de azúcar moreno.
- 30 grs. de almendra molida.
- 6 grs. de levadura en polvo sin gluten.
- Dos cucharadas de café colmadas de especias sin gluten para Christmas Pudding.
- Dos huevos grandes.
- 88 ml de leche entera.
- 85 grs. de puré de calabaza.
- Tres cucharadas soperas de compota de manzana sin gluten (la de bebés es perfecta).
- 30 ml de aceite de oliva.
Para el glaseado:
120 grs. de azúcar glass.
40 grs. de jarabe de arce.
2 y 1/2 cucharadas soperas de leche entera.
Cómo preparar la receta: Donuts de calabaza
1- En un cuenco mezclamos los seis primeros ingredientes de la receta, es decir, los ingredientes secos. En otro cuenco batimos bien los huevos y les vamos añadiendo uno a uno el resto de los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
2- Unimos ambas preparaciones con una lengua de goma, lo justo para que los ingredientes queden integrados. Sin llegar a batir.
3- Engrasamos los moldes de donuts y llenamos con manga pastelera hasta prácticamente el borde de la cavidad. Horneamos a 180º durante 18 minutos aproximadamente.
4- Mientras vamos preparando el glaseado. Unimos el azúcar con el jarabe y vamos añadiendo poco a poco la leche para ajustar perfectamente la textura que deseamos. Tiene que ser un glaseado denso pero que permita bañar nuestros donuts.
5- Bañamos una de las caras y ponemos sobre una rejilla. Si nos gusta es el momento de picar pistachos crudos y nueces y espolvorear por la mitad de los donuts.
6- Esta es la clave para que el glaseado quede absolutamente perfecto. Con el horno a 200º y el ventilador, le damos un golpe de medio minuto aproximadamente para que pierda la humedad.
0 Respuesta a "Donuts de calabaza"
Publicar un comentario