En nuestro país la costumbre y tradición nos lleva a consumir café mayoritariamente como bebida social, pero es indiscutible que la opción de un buen chocolate caliente gusta a pequeños y mayores. Este que os presento es muy especial. Su aroma y su intenso gusto a especias perfectamente maridado con el chocolate caliente especiado lo hacen irresistible, así que no creo que nadie pueda decir que no a una tacita.
Las cinco especias chinas es un solo condimento compuesto por distintas especias, para llegar a un resultado final que contenga los cinco sabores básicos de la cocina de este país. Dulce, ácido, amargo, unami y salado son los puntos claves para que el resultado final sea el que es, un ingrediente versátil, aromático y equilibrado.
Recetas de comida: Chocolate especiado
Ingredientes para hacer esta receta:
- 200 grs de nata 35%
- 120 grs de azúcar de caña
- 800 grs de leche
- 25 grs de especias chinas (en caso de no disponer de ellas, lo podéis sustituir por una mezcla que hagáis que contenga anís estrellado, canela, jengibre, clavo y cáscara seca de naranja)
- 250 grs de chocolate 75% de buena calidad y sin gluten
Cómo preparar la receta: Chocolate especiado
1- Ponemos a calentar la leche con la nata y el azúcar a 85º y añadir entonces las especias.
2- Tendremos preparado nuestro chocolate en un recipiente y sobre este verteremos un tercio del líquido caliente.
3- Hacemos una emulsión con túrmix.
4- Añadimos ahora el líquido restante poco a poco. Y, Servimos!!
Yo me he permitido la libertad de montar nata, poner un poco encima y con un rallador o el filo de un cuchillo hacer virutas de chocolate y dejarlas caer sobre la nata.
0 Respuesta a "Chocolate especiado"
Publicar un comentario