Pastel de leche

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Pastel de leche, recetas de postres dulces y pasteles Pastel de leche, receta comidas rápidas y fáciles.

Aquí os voy a enseñar dos recetas diferentes de "Pastel de leche", la primera tradicional y la segunda con un toque especial por mi parte.

Pastel de leche

Recetas de comida: Pastel de leche

Ingredientes para hacer esta receta:

- Un vaso de leche
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de harina
- Canela en rama
- Cáscara de limón

Cómo preparar la receta tradicional: Pastel de leche

1- Ponemos casi toda la leche en un cazo al fuego con la canela y el limón, cuando vaya a hervir retiramos y lo colamos.

2- En la poquita leche que hemos dejado, disolvemos el azúcar y la harina y lo añadimos al resto. Volvemos a ponerlo a fuego lento y vamos removiendo.

3- Mientras en un bol pequeño hacemos un poco de caramelo, y cuando nuestra leche haya espesado lo ponemos en el bol, dejamos enfriar y lo metemos al frigo. A las horas desmoldamos y presentamos en un plato acompañado de unas galletitas.

Como podéis ver, la receta es el primer paso para hacer leche frita tradicional. Pero aquí llega la variante, una versión mejorada y más interesante con sólo unos pequeños añadidos.

Ingredientes para hacer esta receta:

- Un vaso de leche
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de harina
- Dos cucharadas de cacao en polvo
- Fideos de chocolate
- Un bombón de chocolate, una galleta de chocolate
- Sirope de chocolate

Cómo preparar la receta mejorada: Pastel de leche

1- Ponemos casi toda la leche en un cazo al fuego lento, mientras disolvemos en el resto de leche que hemos dejado el azúcar, la harina y el cacao y lo añadimos al cazo.

2- Vamos removiendo y cuando espese ya sabéis, retiramos, añadimos los fideos de chocolate, mezclamos, lo echamos a un bol (espolvoread un poco de cacao en las paredes) y dejamos enfriar.

3- Cuando ya no esté tan caliente y halla espesado un poquito más, introducimos el bombón de chocolate, la galleta o lo que más nos apetezca! y al frigo con ello.

4- A las horas desmoldamos y presentamos en un plato rociándolo con sirope de chocolate!


Publicidad


0 Respuesta a "Pastel de leche"

Publicar un comentario