Albóndigas con cerveza

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Albóndigas con cerveza, recetas de postres dulces y pasteles Albóndigas con cerveza, receta comidas rápidas y fáciles.

Unas ricas albóndigas caseras, pero esta vez le daremos un toque especial. No se recomienda esta receta para los niños menores de edad. Aunque cuando se lleva la receta a ebullición la mayoría del alcohol se pierde, siempre puede quedar algún resto. La receta que veremos ahora es la de "Albóndigas con cerveza".

Albondigas con cerveza

De todas formas la comida y el plato que os presento está muy rico, no sabe para nada a cerveza (por la gente que sea reacia al sabor de la cerveza). Es una comida muy fácil de preparar y que nos saldrá por muy poco presupuesto. Se puede acompañar este plato con unas patatas hervidas.

Recetas de comida: Albóndigas con cerveza

Ingredientes para hacer esta receta:

Para las albóndigas:

- 400 gr de carne  picada de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Pan rallado

Para la Salsa:

- 1/2 Cebolla
- 2 latas de cerveza
- 2 cucharaditas de curry
- 3 cucharadas de harina
- Sal
- Aceite

Cómo preparar la receta: Albóndigas con cerveza

1- Picamos el ajo. Ponemos en una fuente la carne picada, el ajo, el huevo y el pan rallado y amasamos todo hasta conseguir una masa compacta. Vamos dividiendo en porciones y dando formas a las albóndigas.

2- Ponemos en una cacerola o sartén profunda un chorro de aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla y las albóndigas.

3- Doramos todo y añadimos la cerveza. Sazonamos a gusto. Removemos para que no se nos pegue y añadimos el curry y la harina.

4- Removemos para que no se hagan grumos, con cuidado de no romper las albóndigas (la harina es para que la salsa espese, si preferimos que quede más líquida añadiremos menos cantidad). Dejamos 10-13 minutos a fuego medio - alto.


0 Respuesta a "Albóndigas con cerveza"

Publicar un comentario