Puchero con alubia roja

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Puchero con alubia roja, recetas de postres dulces y pasteles Puchero con alubia roja, receta comidas rápidas y fáciles.

Puchero con alubia roja

Tengo dos truquillos para aligerar el asunto de los aires que producen las legumbres. El primero se aplica en el remojo, se trata de añadir una cucharadita de bicarbonato al agua de remojo, no cambia el sabor y es fácil. El segundo sí que cambia un poco el sabor, pero eso no tiene porque ser malo, salvo que no te guste el sabor del comino, pues eso, se le añade una cucharada corta de comino.

Es un plato muy nutritivo y al cual se le pueden añadir muchos ingredientes diferentes. Como todos los pucheros, esta receta de "Puchero con alubia roja" es una comida ideal para los días de mucho frío en invierno.

Recetas de comida: Puchero con alubia roja

Ingredientes para hacer esta receta:

- 1/2 kg de alubias rojas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1/2 zanahoria
- Chorizo
- Morcilla
- Sal
- Aceite de oliva

Cómo preparar la receta: Puchero con alubia roja

1- Se dejan en remojo la noche anterior las alubias en agua fría. Se les cambia el agua y se ponen en la ollas junto con una cebolla picada, el puerro y la media zanahoria, se sala y hasta que hierva. Cuando haya comenzado a hervir, se rompe el hervor con un poco de agua fría y se deja a fuego lento.

2- El tiempo de cocción está sobre las 4 horas, por lo que es interesante no añadir la morcilla y el chorizo hasta el final. La morcilla solamente necesita un cuarto de hora y el chorizo algo más.

3- Se puede hacer un refrito con dos dientes de ajo que se añadirá al contenido de la olla entre la media cocción y el final de la cocción.

4- Las alubias rojas son ideales para ser acompañadas con guindillas. También es típico acompañarlas con berza y con costilla y tocino.


0 Respuesta a "Puchero con alubia roja"

Publicar un comentario