Codillos en salsa

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Codillos en salsa, recetas de postres dulces y pasteles Codillos en salsa, receta comidas rápidas y fáciles.

Vamos a trabajar hoy con dos piezas de codillo para hacer nuestra receta de "Codillos en salsa" tan buena y sabrosa. Si podéis comprar los codillos ya troceados y limpios de grasa mucho mejor, trabajo y tiempo que nos ahorraremos. Puedes pedirle al de la carnicería que ya te los entregue así. El vino para usar puede ser el tinto o blanco a la elección del consumidor, aunque yo prefiero hacerlo con tinto, para mi gusto queda mejor.

Codillos en salsa

Podéis ponerle ciruelas pasas a la salsa y luego triturarlo todo junto, le dará un gustillo muy rico. No pongáis mucha agua, con la copita de vino y la copita de agua es más que suficiente, si no os quedará una salsa muy líquida.
Podéis sacar las patatas y pasarlas a una sartén con un poquitín de mantequilla y romero a fuego medio, quedarán doraditas y con ese sabor que le puede dar el romero tan rico.

Recetas de comida: Codillos en salsa

Ingredientes para hacer esta receta:

- 2 codillos partidos en dos
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 10 patatas pequeñitas
- Aceite de oliva
- Agua
- 1 copita de vino tinto o blanco
- Sal
- Pimienta

Cómo preparar la receta: Codillos en salsa

1- Lo primero que debemos hacer es salpimentar los trozos de codillo. Luego pelaremos y cortaremos los dientes de ajo (pero no en trozos que queden muy pequeños ya que habrá que quitarlos).

2- Ahora pelaremos y picaremos la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias, todo bien picadito y sobretodo la zanahoria que no quede muy grande.

3- En una olla ponemos abundante aceite y echamos los trozos de codillo (ojo! quitarles los trozitos de ajo que podáis porque se quemarán y amargarán el guiso), los doramos por todos lados.

4- Echamos las verduras y las doramos muy bien, cuando estén echamos la copita de vino y la misma copa de agua y al fuego medio durante una hora y media.

5- Mientras se va cociendo, pelaremos y lavaremos las patatas. Las podemos hacer y más tarde pasarlas al final junto al guiso.

6- Transcurrido el tiempo del guiso, sacaremos en un plato o bol aparte los trozos de carne o codillo. Trituramos la salsa que hay en la olla con los trozos de verdura incluidos. Volvemos a poner los trozos de codillo en la olla, tiramos la salsa triturada que hemos trabajado antes en la olla y lo dejamos unos 30 minutos mas al fuego.

Cuando le queden unos 15 minutos al guiso, podemos incluir las patatas que ya las hemos cocinado antes, así cogerán mucho mejor gusto.
Publicidad


0 Respuesta a "Codillos en salsa"

Publicar un comentario