Codillos en salsa

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Codillos en salsa, recetas de postres dulces y pasteles Codillos en salsa, receta comidas rápidas y fáciles.

Vamos a trabajar hoy con dos piezas de codillo para hacer nuestra receta de "Codillos en salsa" tan buena y sabrosa. Si podéis comprar los codillos ya troceados y limpios de grasa mucho mejor, trabajo y tiempo que nos ahorraremos. Puedes pedirle al de la carnicería que ya te los entregue así. El vino para usar puede ser el tinto o blanco a la elección del consumidor, aunque yo prefiero hacerlo con tinto, para mi gusto queda mejor.

Codillos en salsa

Podéis ponerle ciruelas pasas a la salsa y luego triturarlo todo junto, le dará un gustillo muy rico. No pongáis mucha agua, con la copita de vino y la copita de agua es más que suficiente, si no os quedará una salsa muy líquida.
Podéis sacar las patatas y pasarlas a una sartén con un poquitín de mantequilla y romero a fuego medio, quedarán doraditas y con ese sabor que le puede dar el romero tan rico.

Recetas de comida: Codillos en salsa

Ingredientes para hacer esta receta:

- 2 codillos partidos en dos
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 10 patatas pequeñitas
- Aceite de oliva
- Agua
- 1 copita de vino tinto o blanco
- Sal
- Pimienta

Cómo preparar la receta: Codillos en salsa

1- Lo primero que debemos hacer es salpimentar los trozos de codillo. Luego pelaremos y cortaremos los dientes de ajo (pero no en trozos que queden muy pequeños ya que habrá que quitarlos).

2- Ahora pelaremos y picaremos la cebolla, el pimiento verde y las zanahorias, todo bien picadito y sobretodo la zanahoria que no quede muy grande.

3- En una olla ponemos abundante aceite y echamos los trozos de codillo (ojo! quitarles los trozitos de ajo que podáis porque se quemarán y amargarán el guiso), los doramos por todos lados.

4- Echamos las verduras y las doramos muy bien, cuando estén echamos la copita de vino y la misma copa de agua y al fuego medio durante una hora y media.

5- Mientras se va cociendo, pelaremos y lavaremos las patatas. Las podemos hacer y más tarde pasarlas al final junto al guiso.

6- Transcurrido el tiempo del guiso, sacaremos en un plato o bol aparte los trozos de carne o codillo. Trituramos la salsa que hay en la olla con los trozos de verdura incluidos. Volvemos a poner los trozos de codillo en la olla, tiramos la salsa triturada que hemos trabajado antes en la olla y lo dejamos unos 30 minutos mas al fuego.

Cuando le queden unos 15 minutos al guiso, podemos incluir las patatas que ya las hemos cocinado antes, así cogerán mucho mejor gusto.


0 Respuesta a "Codillos en salsa"

Publicar un comentario