Bizcocho de Calabaza

Publicidad

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Bizcocho de Calabaza y Chocolate, recetas de postres dulces y pasteles Bizcocho de Calabaza y Chocolate, receta comidas rápidas y fáciles.

Hoy veremos una receta de "Bizcocho de Calabaza" que está para rechuparse los dedos. Una receta de bizcocho casera y se puede decir, un poco a mí estilo. Yo no he inventado la receta, pero la he trabajado con unos ingredientes un poco más al gusto mio.

Bizcocho de Calabaza

Es un poco elaborada, pero si ya has echo algún bizcocho en tu vida, te será muy fácil de hacer y trabajar con este bizcocho que te presento. Si nunca has trabajado con repostería, no importa, todo es ponerse, hacer bien los pasos y los ingredientes y aprender mucho haciendo el primer bizcocho.

Recetas de comida: Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Ingredientes para hacer esta receta:

- 200 gramos si se usa harina integral (si usáis la normal, debéis añadir 225 gramos)
- 1 tableta de chocolate negro, o algo menos, depende de tus gustos
- 1 cuchara pequeña de canela en polvo
- 1 vaso de yogur natural
- 1 vaso de yogur de leche
- 100 gramos de azúcar
- 40 gramos de mantequilla
- 2 cucharas pequeñas de levadura
- 180 gramos de calabaza
- 1 huevo
- Un poco de sal

Cómo preparar la receta: Bizcocho de Calabaza y Chocolate

1- Precalentamos el horno a 180º. En un bol, ponemos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta formar una pasta. Incorporamos también el huevo, el yogur y la leche, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

2- Medimos y tamizamos la harina, que mezclaremos con la levadura, la canela y la pizca de sal. Vamos incorporando la harina a nuestra masa líquida hasta que esté completamente uniforme.

3- En la picadora, trituramos la calabaza hasta que quede muy fina y ya podemos echarla a la mezcla de bizcocho.

4- El chocolate, lo troceamos como queramos, muy picado, poco picado..., yo lo he dejado en trocitos bastante grandes, porque me gusta encontrarme un buen premio pero sin abusar jejeje. Podéis picarlo a cuchillo o con la maza del mortero, como mejor os apañéis.

5- Ponemos la masa en un molde para bundt cake y lo introducimos al horno. Yo lo he tenido hora y media, comprobarlo a partir de 45 minutos o una hora, pinchándolo con un cuchillo y si no se os ha hecho pero empieza a dorarse mucho, taparlo con papel de aluminio.

Y a disfrutarlo! No podéis imaginar lo jugoso, húmedo y meloso que es! Tenéis que probarlo!
Publicidad


0 Respuesta a "Bizcocho de Calabaza"

Publicar un comentario