Arroz con Costra

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Arroz con Costra, recetas de postres dulces y pasteles Arroz con Costra, receta comidas rápidas y fáciles.

Arroz con Costra

Esta es una receta con un poco más de elaboración de lo habitual en las recetas que podéis ver en este sitio. Prepararemos un rico y sabroso plato de "Arroz con Costra" casero, original y muy nutritivo. En los ingredientes podéis hacer varias combinaciones diferentes tanto con la verdura como con la carne que queráis poner.

Recetas de comida: Arroz con Costra

Ingredientes para hacer esta receta:

- Arroz (yo he usado redondo, porque me gusta que el arroz quede húmedo y meloso)
- Caldo (de verduras o de carne)
- Chorizo (le podéis poner además pollo, morcilla)
- Zanahorias (podéis añadirle más verdura: pimiento, tomate, calabacín, berenjena, alcachofas)
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Huevo
- Leche o nata
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo en polvo

Cómo preparar la receta: Arroz con Costra

1- Necesitamos una cazuela de barro que más tarde llevaremos al horno y precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.

2- Primero pasamos por la cazuela el chorizo y el resto de carne que va a llevar nuestro arroz para marcarlos. Después los apartamos en un plato y sofreímos en la cazuela el ajo, la cebolla y las zanahorias (y el resto de las verduras que le pongamos).

3- Una vez pochadas, volvemos a incorporar la carne y añadimos el arroz. Subimos el fuego para añadirle el caldo caliente. Bajamos el fuego y dejamos cocer despacito 10-12 minutos. Mientras preparamos la costra.

4- Aunque en general se baten los huevos para hacerla, he separado las claras de las yemas. He batido las claras a punto de nieve poniéndoles un pizca de sal. Una vez montadas les he incorporado un poco de ajo el polvo (podéis ponerle pimienta, curry o la especia que os apetezca). En las yemas he añadido leche (o nata), sal y perejil. Toca llevar el arroz al horno.

5- Pasados los 12 minutos incorporamos al arroz primero la mezcla de yemas y leche cubriendo todo el arroz y después esparcimos las claras por la superfiecie. Metemos la cazuela al horno y dejamos 5-7 minutos. Pasado ese tiempo ponemos al grill para dorar la superficie. Una vez dorada ya está listo para servir!




0 Respuesta a "Arroz con Costra"

Publicar un comentario