Galletas de estrella

Comidas, recetas de comida saludable y cocina Galletas de estrella, recetas de postres dulces y pasteles Galletas de estrella, receta comidas rápidas y fáciles.

Galletas de estrella

Una deliciosa y muy fácil de hacer receta especial para navidad (aunque se puede hacer en cualquier parte del año) de "Galletas de estrella" caseras. Puedes hacer como base estas mismas galletas de estrellas y ponerles por encima, mermelada, chocolate o lo que se te ocurra. En este caso le ponemos un relleno por arriba un poco más especial para navidad.

Recetas de comida: Galletas de estrella

Ingredientes para hacer esta receta:

- 350 grs de almendra molida
- 3 claras de huevo
- 250 grs de azúcar glass
- 3 cucharaditas de canela
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- Una pizca de sal

Cómo preparar la receta: Galletas de estrella

1- Montar las claras a punto de nieve firme con la pizca de sal. Añadir el azúcar glass y reservar 1.5 dl para el glaseado.

2- A las claras montadas a punto de nieve añadir la almendra molida con la canela y el zumo de limón. Trabajar hasta obtener una pasta homogénea. Extender la masa entre dos papeles parafinados con mucho cuidado puesto que es una masa extremadamente pegajosa.

3- Cortar las estrellas y pasarlas con mimo a otro papel que estará colocado en la bandeja donde las vayamos a hornear. Es importante que no sean demasiado finas. Dejar secar a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas o incluso durante toda la noche.

4- Hornear entre 5 y 6 minutos a 230º o hasta que los bordes tomen un color dorado, con calor ventilado.

5- Una vez estén completamente frías decorar con el glaseado y en este caso con un azúcar color plata.


0 Respuesta a "Galletas de estrella"

Publicar un comentario